Connect with us

Estados

Madre denuncia negligencia de autoridades ante «bullying» contra su hija

Madre denuncia abuso hacia su hija
Foto: Especial/ La madre comentó que las autoridades de la escuela han hecho todo por frenar el caso.

Producto del bullying hacia su hija de tercero de secundaria, una madre de familia denunció ante la justicia el caso de abuso que dice ha involucrado «tocamientos de carácter sexual» y amenazas por parte de ocho alumnos del colegio Maestra de las Fuentes, en Saltillo, Coahuila.

«Es un grupo de niños que están acosando a mi hija y a otros niños; fui a la escuela y ahí me dijeron que no podían hacer nada, que fuera a donde crea que me puedan ayudar. Primero fui a la Fiscalía, ahí levanté una denuncia que sí procede en contra de tres de ellos, pero me habló el oficial a cargo y me dijo que no pudieron hacer nada porque gente del patronato y el inspector de zona los detuvieron», mencionó la madre.

Peña denuncia el «bullying» a las instituciones

La mujer advirtió que su hija no es la única afectada, sino que hay al menos 10 estudiantes que han recibido agresiones graves por parte del grupo de abusivos.

La escuela ya emprendió acciones contra los presuntos abusadores, quienes fueron cambiados «de sección» dentro del plantel.

«Quieren llevarla al suicidio», explicó la madre a medios de comunicación locales, junto a su hija que permaneció con una máscara blanca para ocultar su identidad.

La denuncia de agresión y las acciones de la directora del plantel, que no acabaron con los abusos, hicieron que la madre de la afectada acudiera al departamento jurídico de la Secretaría de Educación del estado; sin embargo, la dependencia mencionó que no pueden intervenir porque se trata de una «escuela particular» que aunque tiene reglamentación de la SEP, no está bajo su jurisdicción.

Ante la negativa de atención, la madre de familia acudió a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, la denuncia ante la FGE sólo fue contra tres de los abusadores, quienes atacaron de forma más severa a la niña. La madre denunció que el fiscal le dijo que no se podía continuar la investigación, pues el patronato del colegio y la inspectora de la zona lo impidieron a través de influencias.

Aunque la madre de familia se reunió con los padres de los abusadores, éstos sólo le pidieron que dejara la cruzada contra sus hijos.

A la fecha la mujer dice que continúan los abusos y la impunidad de estos 10 alumnos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones