Nación
Lozano: Amlo ‘coloniza’ órganos autónomos con gente sin experiencia
El ex senador Javier Lozano se pronunció en contra de la política “reduccionista y descalificativa” del presidente Andrés Manuel López Obrador contra los órganos autónomos. En breve mensaje en redes sociales, dijo que la reducción del presupuesto a los órganos autónomos o quitarles el salario a los altos funcionarios provoca fuga de cerebros y de capital humano. Agregó que el presidente “va colonizando” dichos organismos con nombramientos de gente impresentable sin experiencia, que cuyo único mérito es serle fiel a Morena y a López Obrador.
En su mensaje en Twitter, el ex priísta Lozano mencionó que el presidente «día con día arremete contra la CNDH por las críticas a la Guardia Nacional o el recorte a las estancias infantiles, o contra la Cofwce o el IFT para que resuelvan en tal o cual sentido, o el INAI, diciendo que no sirve para nada, o que quiere desaparecer el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, o que le baja el presupuesto al INEGI o cuando dice que la Comisión Reguladora de Energía está al servicio de una minoría rapaz o intereses económicos en contra de la CFE o Pemex». Y que muestra que el régimen es a todas luces demagógico y autoritario.
También te puede interesar:
¿Qué son los órganos autónomos y por qué tanto pique con AMLO?
Por último, el también expanista destacó: los órganos autónomos están instituidos en la Constitución justo «para evitar tentaciones autoritarias, excesos y extralimitaciones de parte del gobierno o presidente en turno, por ende, tienen una función democrática, social, económica y nosotros estamos obligados a defender dicha autonomía, desde todos los espacios, que al parecer son de los pocos contrapesos que quedan».
El mensaje se da ante el escenario puesto por el presidente Andrés López Obrador, al calificar a los órganos autónomos como “un gobierno paralelo” pero a los que no “pretende desaparecer” con alguna reforma, y sobre los que agregó: son muy leguleyos, con todo respeto. Los impulsores del Gobierno paralelo, de esta constelación de órganos autónomos que crearon en el periodo neoliberal para favorecer a las minorías y para simular. El Instituto de Transparencia: mil millones de pesos cuesta, y sus decisiones tienen que ver con mantener en secreto asuntos de interés político en favor de minorías”.
-
Nación1 día ago
«Claudia es la vicepresidenta, AMLO es el que sigue mandando»: Acosta Naranjo
-
Nación1 día ago
Frente Cívico Nacional vota a favor de buscar registro como partido político
-
Nación1 día ago
FCN condiciona a Sheinbaum respaldo frente a Trump y apoya “mejor colaboración en materia de seguridad” con EU
-
Nación1 día ago
“Si es llamado a eso, el PAN será de nuevo resistencia civil”: Romero