Connect with us

Estados

Los Yunes se resisten a admitir derrota ante Morena

Un gobernador con incertidumbre
Foto: Twitter/ Miguel Ángel Carmona

Padre e hijo. Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz, y su primogénito Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición PAN, PRD, MC se rehúsan a aceptar los cifras oficiales; es decir, no quieren aceptar que perdieron ante Cuitláhuac García, virtual gobernador electo de acuerdo con los datos arrojados por el PREP del estado.

Ayer en la noche, luego de que Cuitláhuac García Jiménez, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), encabezara las preferencias como aspirante, con un porcentaje que iba de 46.9 por ciento a 54.1 por ciento de la votación en la encuesta de Consulta Mitofsky, Yunes Márquez afirmó haber sido él el ganador de la elección de acuerdo con las encuestas de la empresa Votia. “A Mitofsky nadie le cree”, dijo el hijo de Yunes Linares.

De acuerdo con Votia, según Yunes Márquez, él tenía una ventaja sobre Cuitláhuac García de cinco puntos porcentuales, al haber obtenido 45.2 por ciento y el aspirante de Morena 40.8 por ciento.

En un tuit, aseveró: “Hemos ganado la gobernatura de Veracruz de manera contundente”, mensaje que replicó en conferencia de prensa en donde se proclamó victorioso, y al ver las previsiones de Mitofsky dijo en entrevista a Noticieros Televisa: “Lo de Mitofsky es una burla, es absurdo lo que están haciendo; más tarde, cuando comiencen a llegar las actas voy a demostrar lo contrario”. Aunque aún sigue sin comunicar nada.

Por otra parte, el gobernador de Veracruz y padre de Yunes Márquez no había declarado nada respecto a los resultados, hasta hoy que publicó un vídeo en Facebook en donde dio un mensaje a los veracruzanos: “En el momento legal oportuno las autoridades dirán quiénes ganaron los distintos cargos de elección popular y lo reconoceremos; y en el momento legal oportuno también iniciaremos el proceso de transición”.

Mensaje a los veracruzanos

Mensaje a los veracruzanos

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Monday, July 2, 2018

Sin embargo, por igual ayer en la noche, el fotógrafo Miguel Ángel Carmona de la agencia fotográfica Fotover, captó una fotografía que fue compartida en redes sociales y se tituló:“Un gobernador con incertidumbre”. En esta imagen se ve a Yunes Linares en su despacho en el Palacio de Gobierno, sentado, viendo el celular y con la mano en la frente.

“Mi gobierno, nuestro gobierno, cumplió con el compromiso que hicimos al ser electos, garantizamos no meternos en el proceso, no nos metimos, no lo hicimos para apoyar ni para afectar a ningún candidato”, aseguró el mandatario en el vídeo de Facebook en referencia a su lazo familiar con el contendiente de Por Veracruz al Frente.

Hasta ahora, el corte de las 13:30 horas de este lunes 2 de julio, el día después de las elecciones, y con 88.9 por ciento de las boletas computadas, el PREP da una ventaja de 43.9 por ciento de los votos al candidato morenista Cuitláhuac García, mientras que a Miguel Ángel Yunes Márquez, le da 38.2 por ciento de los votos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones