Connect with us

Nación

“Los principios no se negocian”, dice AMLO sobre posibilidad de ceder para aprobar la reforma electoral

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que “los principios no se negocian” cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de que las bancadas de la “Cuarta Transformación” cedan en algunas partes del contenido de la iniciativa de reforma electoral. Ello ante la necesidad de que el dictamen logre un consenso y votos suficientes para una mayoría calificada, necesaria en caso de que se busquen cambios en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Desde Mérida, Yucatán, AMLO mencionó que cada quien debe asumir su responsabilidad ante la propuesta de reforma electoral que envió a la Cámara de Diputados. Asimismo, afirmó que él viene negociando desde hace años para que haya democracia en México, pues han sido pocos los destellos de este régimen político en la historia nacional.

“Estamos obligados a dejar establecido un auténtico sistema democrático y no solo quedarnos en la democracia representativa sino avanzar a la participativa. Por eso la importancia de las consultas, de la revocación del mandato”, expresó López Obrador. Asimismo, argumentó a favor de estas mencionando que con dichas figuras la gente podrá retirar del cargo a un presidente o gobernador que se echó a perder, fue hipócrita en campaña o fue impuesto con dinero y campañas como si fuera “comida chatarra”.

Te puede interesar: “Marcha contra la reforma electoral quitará las máscaras a los que simulaban que había democracia”: AMLO

El mandatario añadió que la reforma electoral debe ser defendida y expresó que si no se logran los votos suficientes en el Congreso de la Unión eso no significa que el pueblo no quiera la democracia, sino que son las élites las que no desean esa forma de gobierno. Al respecto, señaló que si hubiera sido por las cúpulas él no hubiera sido electo presidente y que es por eso que se debe al pueblo.

Finalmente, y en el mismo sentido, el presidente instó a los legisladores federales a actuar como verdaderos representantes del pueblo y pregunten a sus electores qué opinan sobre la reforma electoral antes de votar. En tanto, les recordó que de acuerdo con varias encuestas la gente apoya diversos temas incluidos como el que sea el pueblo el que elija a sus autoridades electorales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones