Connect with us

Nación

Los juguetes más solicitados a los Reyes Magos

Foto: Twitter

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) realizó un estudio donde enlistó algunos de los artículos que son más solicitados por los niños para este 6 de enero.

Entre los juguetes que son más pedidos para el Día de Reyes se encuentran: autos a control remoto, muñecas, bicicletas, motonetas, pelotas, consolas de videojuegos, tabletas, laptops, celulares, ropa y calzado, además de que hay dos principales novedades para este 2020, que son figuras de acción del videojuego ‘Fortnite’ y patines del diablo eléctricos.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con motivo del Día de Reyes puso en marcha un operativo de verificación y vigilancia ‘Día de Reyes 2020’, para evitar las prácticas comerciales abusivas a los consumidores, así como garantizar el respeto a los derechos de los Reyes Magos.

En esta campaña se instalaron brigadas de verificación en principales establecimientos comerciales que estén relacionados con ventas de juguetes, ropa, calzado, dulcerías y otros productos relacionados con el motivo de Día de Reyes.

La dependencia señaló que se vigilará que se exhiban los precios en montos totales a pagar, la entrega de factura, recibo y/o comprobante a los consumidores, se respeten precios, tarifas, así como descuentos y promociones anunciados, además de que no se realicen prácticas de discriminación ni selección de clientela.

También informó que aquellos juguetes que parezcan armas reales, serán movidas del mercado, ya que la Procuraduría considera que ese tipo de artículos no son aptos para regalar a los niños, ya que se promueve la violencia mediante el uso de estos objetos.

El titular de la Profeco invitó a la población a no comprar juguetes que promuevan la violencia, por lo que informó que en caso de descubrir que están vendiendo armas de juguete, realizar el reporte correspondiente para que las autoridades las inmovilicen.

Asimismo, para los Reyes Magos recomendó llevar un presupuesto adecuado para que se puedan cubrir todas las necesidades de artículos y no terminar con más deudas, además de estar atentos a algunos puntos a considerar en la compra de algún producto, los cuales son exigir la garantía, revisar que se cumplan las NOM establecidas y verificar que los instructivos se encuentren en español.

La Canaco de la CDMX destacó que este año se prevén ventas de alrededor de 67 mil 388 millones de pesos, por lo que será un incremento de 2.9% a comparación del año pasado, además estima que el gasto promedio de obsequios de Reyes Magos, sean entre los mil 500 a dos mil pesos.

Te puede interesar: Rosca de Reyes, ¿de dónde proviene esta tradición?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones