Connect with us

Nación

«Los criminales no tienen en donde esconderse y enfrentarán la justicia»: Ken Salazar

Ken Salazar
Foto: Especial

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, declaró que los criminales no tienen dónde esconderse. Asimismo, subrayó que que la visita del gabinete de seguridad de México a Washington, D.C. es un ejemplo del compromiso compartido con Estados Unidos en la materia.

Ken Salazar se pronunció luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentara cargos contra 28 acusados vinculados al Cártel de Sinaloa, principalmente al grupo conocido como «Los Chapitos».

De manera particular, expuso que ello demuestra que los criminales no tienen en dónde esconderse y que enfrentarán la justicia.  Este destacó que entre los acusados están Ovidio Guzmán López, alias «El Ratón» quien ya fue capturado. Asimismo, indicó que están Archivaldo Guzmán-Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, ambos prófugos y por los cuales el gobierno estadounidense ofrece 10 millones de dólares como recompensa

Te puede interesar: México, EU y Canadá combatirán la oferta global de fentanilo y precursores

El diplomático demócrata dio a conocer que durante la investigación, la Administración de Control de Drogas (DEA)  incautó en 2022 más de 57 millones de pastillas mezcladas con fentanilo y polvo de fentanilo equivalentes a 410 millones de dosis letales. Junto a ello, indicó que la agencia colaboró con 10 países y requirió del trabajo de 32 de sus oficinas.

«El hecho de que los criminales no reconozcan fronteras reafirma la importancia de trabajar juntos y de manera coordinada con nuestros socios en todo el mundo y, particularmente, en América del Norte con México y Canadá”, redactó Ken Salazar.

Finalmente, afirmó que esta marcó la pauta en los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de personas, narcóticos y armas, a los cuales describió como «almas de los cárteles» y amenaza para la seguridad de los ciudadanos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones