Connect with us

Nación

Loret de Mola justifica insultos de «Tuto» Quiroga a AMLO

Loret de Mola justifica insultos de "Tuto" Quiroga a AMLO

El comunicador Carlos Loret de Mola justificó en su columna de este lunes los insultos expresados por el ex presidente de Bolivia Jorge «Tuto» Quiroga al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues considera que el mandatario mexicano necesita «dejar atrás los insultos y descalificaciones y suplirlos con argumentos».

En su columna publicada en El Universal, Loret de Mola inició enlistando las palabras utilizadas por AMLO en su mayoría durante las conferencias matutinas que éste ofrece a los medios de comunicación recopiladas por el sitio Letras Libres. «Achichincle, alcahuete, aprendiz de carterista, arrogante, calumniador, mafioso, malandrín, represor y zopilote», son algunos de los más de 100 calificativos que el presidente ha proferido a lo largo de su primer año de gobierno.

«Con esas palabras se expresa el presidente de México. Así se lanza, ya no digamos contra opositores o críticos, sino contra cualquiera que se atreva a cuestionarlo o incluso contra quien sencillamente publique una información que le es adversa», escribió el columnista, y agregó que AMLO ha decidido jugar el papel del «gran insultador».

Asimismo, declaró que él (Loret de Mola) también se unió a la condena por las palabras utilizadas por el exmandatario «Tuto» Quiroga la semana pasada tras calificar a López Obrador de cínico, sumiso, servil arrodillado ante Trump y cobarde matoncito; sin embargo, afirmó que «el presidente AMLO debe moderar sus expresiones».

«El presidente de México ha hecho del insulto su moneda corriente. Hasta el jueves de la semana pasada que habló Quiroga, no tengo registro de que nadie le haya respondido en su mismo tono», expresó el comunicador, quien pretende ocultar las constantes críticas y ofensas racistas y clasistas vertidas contra AMLO por opinadores, pseudointelectuales, empresarios y políticos, como Ricardo Alemán, Pablo Hiriart, Enrique Krauze, Claudio X. González, Vicente Fox y Felipe Calderón, por citar solo a algunos.

Loret finaliza el texto apuntando que espera que los comentarios del expresidente boliviano le sirvan al mandatario mexicano para «dejar atrás los insultos y suplirlos con argumentos». «No me canso de repetirlo: las palabras pesan, a las palabras no se las lleva el viento. Menos en un país con tanta impunidad como el nuestro, donde la violencia verbal puede fácilmente traducirse en violencia física».

Desfilan en Monterrey por la victoria de Rayados

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones