Connect with us

Nación

Lorenzo Córdova pasa de presidente del INE a columnista de Latinus

Lorenzo Córdova
Foto: Especial

Lorenzo Córdova Vianello anunció su fichaje por el medio de comunicación Latinus a 24 horas de haber concluido su periodo como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE). Con ello, se unió a una de las plataformas digitales que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha señalado como voceros del conservadurismo.

A través de Twitter, Lorenzo Córdova declaró que este martes 4 de abril arrancaba sus colaboraciones semanales en Latinus. Asimismo, comunicó a sus seguidores que también se reincorporaría a sus actividades académicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ante el «fichaje» del medio señalado por AMLO de ser financiado por políticos como el priista Roberto Madrazo y el perredista Silvano Aureoles, Carlos Loret de Mola le dio la bienvenida a la plataforma y calificó al exconsejero como una voz firme y acreditada. A la felicitación se unió María Elena Morera, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización fundada por el empresario opositor Claudio X. González.

Te puede interesar: INE y Segob se reúnen para fortalecer instituciones democráticas

Sin embargo, otros más criticaron su rápido acomodo entre la oposición al gobierno federal. Uno de ellos fue Antonio Attolini Murra, exmiembro del movimiento #YoSoy132 y militante de Morena, quien criticó que tomara partido un día después de dejar su encargo al frente del INE.

 

«Uno pensaría que se dedicaría a salvaguardar el mínimo legado que le pudiera quedar. Nos equivocamos: Lorenzo dobla la apuesta y se atrinchera en Latinus, corrupto medio de la oligarquía», escribió.

En su primera participación, Lorenzo Córdova volvió a criticar el “Plan B” de reforma electoral, pues sostuvo que atenta contra la estructura del INE porque ordena su desmantelamiento. Al respecto, aseguró que las modificaciones desaparecerían el 85% de las plazas que integran el Servicio Profesional Electoral y ponen en riesgo las capacidades operativas del instituto, tales como monitorear transmisiones o fiscalizar a los partidos, además de generar condiciones de iniquidad en las contiendas electorales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones