Connect with us

Internacional

López Obrador estará muy pronto en la Casa Blanca: Trump

Foto:Captura de pantalla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este martes que su homólogo Andrés Manuel López Obrador estará muy pronto en la Casa Blanca. El mandatario estadounidense señaló lo anterior en conferencia de prensa desde Yuma, Arizona, en donde conmemoró la finalización de las más de 200 millas de muro fronterizo.

Durante su participación, Trump aseguró que su administración ha hecho más que cualquier otra para resguardar la frontera sur, pues jamás, como ahora, se ha visto una gran disminución respecto a la migración ilegal.

“El borde nunca había sido tan seguro” afirmó Donald Trump, “es muy largo y alto, ni siquiera alguien con una gran escalera podría cruzar, es inalcanzable”. Además destacó que en los últimos dos meses se ha registrado el número más bajo de cruces ilegales, desde hace muchos años.

Destacó que la migración ilegal bajó 84% desde el año pasado. El cruce de indocumentados de Centro América se rejudo 97%, por lo que aseguró que “son buenas noticias”. De igual manera informó que han sido incautadas casi 450 mil libras de droga y al menos 2 mil 337 extranjeros criminales han sido detenidos.

“Vean todos los diferentes criminales que pasan por la frontera. Esto se detuvo”, afirmó Donald Trump

El mandatario de EU aseguró que esto también ha sido posible gracias a México, y aplaudió “este acuerdo innovador”.

“Quiero agradecer al presidente de México que está haciendo un buen trabajo con esto. Me parece que pronto estará en Washington en la Casa Blanca”, mencionó.

Finalmente dijo que hay alrededor de veinte mil soldados mexicanos cuidando y asegurando que la gente no cruce. “También hemos hecho mucho progreso con Guatemala, El Salvador y Honduras”, refirió

Te puede interesar: Trump autoriza castigo hasta de 10 años de prisión por vandalizar monumentos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones