Connect with us

Nación

López-Gatell considera poco útil buscar culpables por pandemia

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no se busca señalar culpables ante la pandemia de Covid-19 que ha afectado a gran parte del mundo, por lo que señaló que no es algo exclusivo de México, sino que sucede con frecuencia en todas las sociedades.

Durante la conferencia de prensa que ofrece la Secretaría de Salud en relación con el Covid-19 en México, hizo un llamado a la población mexicana a enfocarse a hacer frente a la enfermedad, por lo que se debe olvidar las confrontaciones para buscar culpables, ya que es poco útil, pues se trata de un virus que mutó y emanó del mundo natural.

“Con frecuencia en las sociedades, no es exclusivo de México, se buscan culpables, se busca alguien a quién señalar, se buscan responsables, en una suerte de interpretación que es poco productiva, poco útil, las lecciones útiles no tienen que ver con culpar a una persona, identificada por nombre o apellido”, apuntó, luego de que responsabilizara a los gobiernos estatales sobre la información inconsistente.

Destacó que el estado de la epidemia de coronavirus en México podría extenderse hasta el mes de abril del próximo año, agregando que podría haber un repunte de casos durante la temporada de invierno, debido a la influenza que se puede desatar en esa época del año.

Hasta el día de hoy México registró un total de 295 mil 268 casos acumulados por Covid-19, de los cuales 30 mil 682 se encuentran activos desde los últimos 14 días, mientras que ya son en total 34 mil 730 fallecimientos a causa de la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2. Así como 180 mil 852 personas se han recuperado de forma exitosa.

Finalmente, las naciones de América donde más casos de Covid-19 se concentran son Estados Unidos, Brasil, Perú, Chile y México.

Te puede interesar: México registra 6,394 nuevos casos de Covid-19; acumula 295,268 y 34,730 muertes

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones