Nación
Llegan otras 328 mil 575 dosis de Pfizer a México
Este viernes, arribó al país otro embarque de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica de Pfizer y BioNTech, el cual forma parte de los acuerdos de México con los laboratorios; al momento ya se cuenta con 18 millones 216 mil 925 vacunas recibidas.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer la llegada de este nuevo embarque con un total de 328 mil 575 dosis de vacunas contra el coronavirus, las cuales llegaron en un vuelo de Bélgica al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, siendo el segundo cargamento en llegar esta semana y el número 21.
«Nuevo embarque de dosis de la vacuna Pfizer llegando al Aeropuerto provenientes de Bélgica vía Estados Unidos. Reconocemos la seriedad de esta empresa en el cumplimiento de sus compromisos con México», señaló el canciller.
Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, fue la encargada de recibir el cargamento de dosis, destacando que en esta semana se recibieron más de un millón de vacunas por parte de esta farmacéutica.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que con la llegada de estas vacunas se comenzará a distribución vía aérea y terrestre en algunos estados para cubrir la demanda y que estás sean aplicadas durante su proceso de vacunación.
Te puede interesar: Personal educativo de México será vacunado del 20 de abril al 28 de mayo
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el personal educativo en México será vacunado del 20 de abril al 28 de mayo, ante la reanudación de clases presenciales en todos los estados, la cual está prevista que sean antes del mes de julio.
-
Metrópoli6 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli6 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación45 minutos agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación37 minutos agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
