Connect with us

Nación

Llegan otras 328 mil 575 dosis de Pfizer a México

Foto: Especial

Este viernes, arribó al país otro embarque de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica de Pfizer y BioNTech, el cual forma parte de los acuerdos de México con los laboratorios; al momento ya se cuenta con 18 millones 216 mil 925 vacunas recibidas.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer la llegada de este nuevo embarque con un total de 328 mil 575 dosis de vacunas contra el coronavirus, las cuales llegaron en un vuelo de Bélgica al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, siendo el segundo cargamento en llegar esta semana y el número 21.

«Nuevo embarque de dosis de la vacuna Pfizer llegando al Aeropuerto provenientes de Bélgica vía Estados Unidos. Reconocemos la seriedad de esta empresa en el cumplimiento de sus compromisos con México», señaló el canciller.

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, fue la encargada de recibir el cargamento de dosis, destacando que en esta semana se recibieron más de un millón de vacunas por parte de esta farmacéutica.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que con la llegada de estas vacunas se comenzará a distribución vía aérea y terrestre en algunos estados para cubrir la demanda y que estás sean aplicadas durante su proceso de vacunación.

Te puede interesar: Personal educativo de México será vacunado del 20 de abril al 28 de mayo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el personal educativo en México será vacunado del 20 de abril al 28 de mayo, ante la reanudación de clases presenciales en todos los estados, la cual está prevista que sean antes del mes de julio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones