Connect with us

Internacional

Llegan más de 50 efectivos bolivianos a la embajada de México

Llegan más de 50 efectivos bolivianos a la embajada de México

El asedio a la embajada de México en Bolivia continúa. Este jueves, alrededor de las 8 de la mañana, más de 50 efectivos entre policías y militares arribaron a las inmediaciones de la delegación mexicana.

De acuerdo con lo publicado por el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga, reportaba que «En estos momentos están llegando nuevamente más de 50 personas civiles, policiales y militares, en más de 10 vehículos a la Residencia Oficial de México en Bolivia».

Del mismo modo, recientemente se informó que la reunión que se tendría entre autoridades bolivianas y la embajada mexicana fue cancelada. Acorde con Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, «El día de hoy la @SRE_MX y la embajadora @mtmercado2002 (María Teresa Mercado) solicitaron cita con la encargada de negocios, a.i., de Bolivia y con la Sra. @KarenLongaric, respectivamente. Sin embargo, la Embajada de Bolivia en MX canceló la reunión. México seguirá exhortando a Bolivia al diálogo».

Acompañado de un documento de dos cuartillas en donde se indica que el motivo de la reunión tiene por objeto solicitar una explicación oficial por la «intimidación de la que están siendo objeto la Misión diplomática y Residencia Oficial de México en Bolivia, lo que constituye una flagrante violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas».

Dicho asedio a las instalaciones mexicanas se debe a que el gobierno de facto de Jeanine Áñez busca detener a 9 asilados políticos dentro de la embajada, estos personajes formaron parte del gobierno del ex presidente Evo Morales quien también es perseguido por el Gobierno y se encuentra en asilo en Argentina.

Donald Trump llama a Rusia e Irán a no matar civiles en Siria

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones