Connect with us

Nación

Llega México a 642,860 casos de Covid-19; hay 79 mil 720 sospechosos

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud informó esta noche que México se dirige al millón y medio de pruebas realizadas para detectar casos de Covid-19, los cuales hasta el día de hoy tienen un acumulado de 642 mil 860 desde el pasado 28 de febrero.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó esta noche que la Secretaría de Salud federal contabiliza un millón 450 mil 397 personas estudiadas en México de las cuales 642 mil 860 han resultado en casos positivos a Covid-19, habiendo otros 79 mil 720 sospechosos.

De ese total, 68 mil 484 personas han perdido la vida, sin embargo, los números de las muertes estimadas por coronavirus SARS-CoV-2 superan las 70 mil al considerar el número de fallecimientos sospechosos y la positividad del 41%, la cual es menor en 3 puntos porcentuales respecto al cierre de los datos de la semana 33.

Te puede interesar: Suiza retira a México de la lista de países en riesgo por Covid-19

Respecto a la ocupación hospitalaria, el director General de Epidemiología destacó que hay 21 mil 158 camas generales disponibles para Covid-19 frente a las 10 mil 589 ocupadas (33%), siendo solo Nuevo León, Colima y Nayarit las entidades que superan el 50%, teniendo las tres una ocupación con 58%.

En el caso de camas con ventilador,3 mil 30 se encuentran ocupadas, en tanto que 7 mil 732 están disponibles para pacientes con cuadros graves de Covid-19. La ocupación por estados muestra que Nuevo León, Aguascalientes y CDMX son las entidades con mayor uso de estos espacios de unidades de cuidado intensivo con 46%, 45% y 44% respectivamente, no obstante, el resto se encuentran por debajo del 40%.

Durante la conferencia de prensa, Hugo López-Gatell expresó que la decisión del gobierno de Suiza de retirar a México de su listado de países de alto riesgo por Covid-19 es consecuencia del descenso de la transmisión en al menos 20 estados por tres semanas consecutivas.

Este recordó que hace algunas semanas países europeos incluyeron a México en este tipo de listas en los momentos de mayor transmisión, por lo que dijo esperar que quienes criticaron ello al considerarlo como supuesta prueba de un mal manejo de la epidemia en el país salgan ahora a mostrar su regocijo por esta noticia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones