Connect with us

Nación

Llega a México tercer vuelo de EU con ventiladores e insumos médicos

Avión, Cargamento, Insumos, Ventiladores, México, Estados Unidos, Nevada, SRE, Relaciones, Exteriores, Coronavirus, Covid-19,

Éste miércoles México recibió al tercer vuelo, con procedencia de Estados Unidos, cargado con insumos médicos, entre los que destacan ventiladores hospitalarios para apoyar en la atención de los hospitales contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

Cerca de las 07:00 horas, un avión de Fedex con equipo médico de la empresa estadounidense Hamilton Medican, arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México.

Este cargamento, el cual forma parte de la compra de 611 ventiladores mecánicos adquiridos a precio especial de Estados Unidos y proveniente de Reno, Nevada, fue recibido por el personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

«Llega tercer vuelo del puente aéreo México-Nevada con veinte ventiladores volumétricos para el @GobiernoMX. Gracias a @HamiltonMedical y @FedEx por su trabajo», escribió en su cuenta de Twitter Roberto Velasco Álvarez, vocero de la SRE.

El primero de estos envíos llego al suelo mexicano el pasado 5 de mayo y traía 211 ventiladores. A la semana siguiente un segundo avión aterrizó con 30 más y ahora este tercer embarque suma 20 ventiladores extra, los cuales darán respiro a hospitales Covid-19 en México.

Pero antes de que este nuevo equipo sea enviado a los nosocomios, se llevará a cabo una inspección por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que después el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) pueda distribuirlos.

Por otra parte la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la embajada de México en la India destacó que continúan las gestiones entre gobiernos y aerolíneas para que más mexicanos encuentren un lugar para viajar nuevamente a territorio nacional debido medidas como la prohibición de vuelos.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones