Metrópoli
Llama Brugada a no dejar pasar el simulacro del 19-S pese a ser en fin de semana
La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada Molina, llamó a la población a participar en el simulacro del próximo sábado 19 de septiembre, mismo que se realizará cuando muchas familias se encuentren en casa o espacios públicos por ser día de descanso en las escuelas y centros laborales.
En conferencia de prensa, Clara Brugada confirmó que la CDMX llevará a cabo su simulacro el próximo 19 de septiembre. Apuntó que, como cada año, se trata de un momento muy importante —en el marco de la conmemoración de los terremotos de 1985 y 2017— para hablar de Protección Civil y preparar a la ciudadanía y gobierno ante cualquier momento difícil.
“Invitamos a la ciudadanía a que participe y que nos preparemos. Este simulacro será el sábado a las 12:00 horas. Va a ser a nivel nacional y nos vamos a preparar ante una hipótesis de un sismo de 7.7 con el epicentro de Puebla”, mencionó.
Te puede interesar: Reporta GobCDMX que agosto de 2026 fue el mes con menos homicidios en 20 años
La mandataria capitalina indicó que, por ser fin de semana, mucha gente no estará en sus escuelas sino en sus viviendas cuando suene la alerta sísmica por el simulacro. Ante eso, pidió a la población no quedarse sin practicar una evacuación.
Clara Brugada insistió en que la ciudadanía debe aprovechar esta ocasión para ver cuánto tiempo hace evacuando sus hogares u otros lugares donde se encuentren. Comentó que se trata de una oportunidad para poner a prueba los protocolos propios, así como detectar posibles fallas y corregirlas.
-
Metrópoli1 día agoPresentará SGIRPC el libro «Memorias del 85. Libros vivos» en la Utopía «Elena Poniatowska»
-
Metrópoli1 día agoInaugura Brugada «Temictli Tecómitl», la novena Utopía capitalina
-
Nación1 día agoSheinbaum exhorta a habitantes de municipios costeros de cuatro estados a resguardarse por «Simón»
-
Internacional1 día agoPapa León XIV será operado para extirpar un nódulo pulmonar
