Connect with us

Nación

Llama AMLO a canadienses a consumir aguacate mexicano; «no están apoyando al crimen organizado», sostiene

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los canadienses a consumir el aguacate mexicano y confiar en que con esto no apoyarán a los grupos del crimen organizado. Asimismo, aseguró que es falso que la autoridad esté coludida con el narcotráfico en Michoacán y que, por el contrario, están brindando condiciones para que la gente no opte por el camino de la delincuencia.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que los productores de aguacate de Michoacán son gente de bien y que aunque es verdad que operan grupos criminales allá, no tienen vínculos con la producción de este fruto. Al respecto, indicó que quienes lo comercializan son agricultores y que seguramente lo que hay es desinformación o una campaña contra el producto mexicano.

“Hay otros países que quieren ganarse el mercado de Estados Unidos, pero, con todo respeto, la calidad del aguacate que producen no es la misma. Nosotros hemos padecido durante mucho tiempo de boicots por razones de competencia o por razones políticas”, expresó el mandatario mexicano.

Te puede interesar: “Hay que educar a los ricos; creen que quien defiende a los pobres no debe usar zapatos”: AMLO

López Obrador señaló que los canadienses deben sentirse tranquilos porque con sus compras de aguacate están impulsando una actividad productiva en Michoacán que da ingresos a la gente. Esto, mencionó, ayuda a que los jóvenes tengan trabajo y no tomen el camino de la delincuencia.

A la par, AMLO resaltó que también deben confiar en que el gobierno mexicano está regulando la siembra del aguacate para proteger la zona de los bosques donde llegan las mariposas monarcas. «Acaba de autorizarse la mayor exportación de aguacate de Jalisco y esto va a ayudar a que no haya tala de bosques para la siembra de aguacate que afecte a la mariposa monarca, pero ya estamos diversificando», agregó.

Finalmente, el presidente negó el señalamiento de que la policía, el gobierno y las organizaciones criminales en ese estado son «básicamente lo mismo» como habría declarado un campesino a un medio canadiense. Este aseguró que si bien antes había el contubernio citado, ahora ya no existe eso y están cambiando mucho las cosas en México.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones