Connect with us

Nación

«Lilly Téllez, ‘ideóloga sin ideas’ y sin respuestas para la gente»: Silva-Herzog Márquez

Foto: Facebook / LillyTellez

El periodista Jesús Silva-Herzog Márquez, hijo del fallecido priista Jesús Silva-Herzog Flores, consideró a Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), como una «ideóloga sin ideas» y sin respuestas ante los problemas de la gente. Ello como parte de su crítica a las intenciones de la legisladora para ser la candidata presidencial opositora en 2024.

A través de una carta, Jesús Silva-Herzog Márquez comentó que la respuesta de Lilly Téllez a una de sus columnas pone en evidencia su improvisación. Al respecto, señaló que no es casual que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abrace con entusiasmo la posible candidatura de la senadora porque sería «la caricatura opositora» con la que él sueña para 2024.

Este destacó que la aspirante presidencial dice que su mérito está en el arrojo que tiene y ser una periodista valiente que ha sufrido persecuciones. Sin embargo, consideró que no es una persona que proponga algo más que echar a Morena del poder y meter a la cárcel al mandatario nacional.

Te puede interesar: Sheinbaum critica discurso de Lilly Téllez, “es fascista”, afirma

«La senadora brinca con adjetivos imaginarios. Responde con vehemencia que no es facista, pero en el párrafo que dedico a su candidatura jamás ese calificativo. No la veo como una candidata fascista. La veo como un soldado ideológico. No creo que a la arquera le moleste esa caracterización. Se imagina, en efecto, como una cruzada de civilización frente a la barbarie y repite los lemas de la extrema derecha europea y norteamericana. No encuentro modernidad alguna en quien llama criminales a las mujeres que deciden terminar un embarazo», apuntó.

Silva-Herzog Márquez continuó atizando a Lilly Téllez al llamarla «ideóloga sin ideas» por considerar que la “ideología” convierte a las ideas en fórmulas muertas. Además, señaló que esta carece de respuestas concretas a los problemas de la gente y no busca el consenso en el abanico opositor, sino que únicamente busca «atizar» la política.

Finalmente, el periodista dijo que la legisladora sonorense eligió la guerra cultural contra el «demonio de la izquierda» y vaticinó que esta estrategia está condenada al desastre. En tanto, sostuvo que ese plan no solamente es errado, sino también dañino.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones