Connect with us

Deportes

Libra Selección Mexicana veto de la FIFA por grito homofóbico; FMF solo debe pagar 2.2 mdp

Libra Selección Mexicana veto de la FIFA por grito homofóbico; FMF solo debe pagar 2.2 mdp
Foto: Especial

La Selección Mexicana libró otro veto por el grito homofóbico de «¡Puto!» en los encuentros, pero la Federación Mexicana de Futbol (FMF) deberá pagar a cambio una multa de más de 2 millones de pesos.

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 100 000 CHF como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo», informó la FIFA.

Desde hace semanas, cuando se dio a conocer la primera sanción, se hizo mención que México tenía un proceso abierto por haber realizado el grito previo a la Nations League. En total, la FMF deberá pagar 3.7 millones de pesos si se suman el primer millón y medio que aún debe por los partidos del preolímpico disputados en Guadalajara, Jalisco.

Por el anuncio de la FIFA, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, señaló que en la federación están comprometidos en fortalecer todas las acciones y campañas para incluir la perspectiva de género desde un enfoque de inclusión y no discriminación.

«El protocolo seguirá implementándose en cada partido, hoy invitamos a los mexicanos a gritar por el amor a su camiseta y por nuestro fútbol. Por eso la invitación hoy es invitar ‘Grita México'», expresó De Luisa sobre en conferencia sobre el protocolo de detener partidos si se escucha el grito homofóbico.

En el mensaje estuvo presente Irasema Zavaleta, encargada de despacho de la presidencia de Conapred, quien expresó que al realizar dichos gritos y cánticos homofóbicos todos pierden contra la discriminación. «A diferencia de un partido de fútbol, donde un equipo gana y otro pierde, en la lucha contra la discriminación todas y todos perdemos o podemos beneficiarnos», declaró.

Más en LaHoguera: Organizadores de Juegos Olímpicos no descartan cancelación de última hora por Covid

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones