Estados
Libera juez a ‘El Abuelo’ Farías

Por Mafer Sosa
A 48 horas de la detención del ex autodefensa Juan José Farías Álvarez, alias ‘El Abuelo’, por presunta participación con el crimen organizado, fue puesto en libertad y ya se encuentra en el municipio de Tepalcatepec, así lo dieron a conocer las autoridades.
Este miércoles un juez de control del Estado de México liberó a ‘El Abuelo’ tras ser detenido en Tepalcatepec, Michoacán, el domingo pasado por la Secretaría de Marina, al ser ligado con el cártel de Jalisco.
Fue identificado como el presunto operador de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Funcionarios Federales informaron que a las 7:00 horas abandonó los juzgados del Centro de Justicia Penal Federal, ubicado en cerca del penal de máxima seguridad del Antiplano.
Los delitos que se le imputan a José Farías son narcotráfico, homicidio doloso y portación ilegal de armas, siendo el último el único delito que se le comprobó. Su liberación se debió a que el juez argumentó que su detención fue ilegal.
-
Nación2 días ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación2 días ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación2 días ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial
-
Internacional2 días ago
Detectan a Joe Biden cáncer de próstata y metástasis