Connect with us

Nación

Laura Esquivel dice no a AMLO

Foto: Especial

La escritora de “Como agua para chocolate”, Laura Esquivel, rechazó la invitación de dirigir la Subsecretaría de Diversidad Cultural, propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la información de Notimex, durante una rueda de prensa en el Centro Cultural de México en Miami, la escritora y diputada dijo que “la carga administrativa es muy grande”; de esa manera justificó el rechazo de la invitación.

«En un inicio había aceptado, pero en este periodo de transición me di cuenta que es una carga administrativa muy grande y por lo mismo decliné la invitación”, así lo declaró Laura Esquivel durante su participación en la Feria del Libro en Miami.

A pesar de haber rechazado la invitación del tabasqueño, la diputada dijo que confía en la propuesta de López Obrador y que por ningún motivo piensa separarse del proyecto.

Te puede interesar: Confirman 4 puestos para la Secretaría de Cultura 

En 2012 Esquivel se sumó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y fue inscrita como diputada federal plurinominal para el periodo 2015-2018; durante su trabajo legislativo ha formado parte de las comisiones de Ciencia y Tecnología, Cultura y Cinematografía y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Su presencia en la Cámara de Diputados no pasa inadvertida. Muchas veces se la ha visto tejiendo, algo que sus contrarios se han tomado con un acto de ofensa. Ella les ha respondido en diversas ocasiones que no solo les está escuchando, sino que, mientras, está «recomponiendo el tejido social».

La escritora Laura Esquivel es conocida internacionalmente por su libro “Como agua para chocolate”. La autora de 67 años es licenciada en Educación Preescolar y realizó estudios de Teatro y Creación Dramática por el Centro de Arte Dramático A.C. (CADAC), además de haber impartido talleres literarios en Tlaxcala, Oaxaca, Michoacán y España.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones