Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Las televisoras y la disputa en el Super Bowl

Foto: Especial

Como todos los años, cuatro señales buscaron captar la atención del público para que fuera por ESPN, Fox Sports, TV Azteca o Televisa donde, por cuatro horas, el respetable viera lo que tenían para ofrecer en materia de Super Bowl, pero sobre todo y por supuesto, la publicidad que para este tipo de eventos vale oro, literal.

La oferta fue variada.

En el caso de ESPN, Ciro Procuna, Pablo Viruega, Eduardo Varela y John Sutcliffe fueron los encargados de narrar las acciones de Los Bengalíes de Cincinnati y Los Carneros de Los Ángeles en el emparrillado.

En este caso, los primeros dos comentaristas estuvieron a la altura del juego, mientras que Varela aún no entiende que los encuentros se desarrollan segundo a segundo y no hay que adelantar vísperas, ya sea en la estrategia que eligieron para avanzar 10 yardas alguna de las dos ofensivas o marcar los puntos antes de que las cebras lo hagan.

El equipo de ESPN para la transmisión del Super Bowl LVI Foto: Especial

El equipo de ESPN para la transmisión del Super Bowl LVI Foto: Especial

De Sutcliffe, pues siguió siendo Sutcliffe: un tipo que quiere pasar de un comentario jocoso a alguien que quiere ser chistoso y acaba por ser cagante, digo, pedante.

En el caso de Fox Sport, José Pablo Coello, Ernesto del Valle Emilio León y Carlos Rosado hicieron un muy buen trabajo al dedicarse a hablar del partido y analizar las jugadas toda vez que estas se desarrollaron y no antes. De hecho, Ricardo García, en el palco aparte, también laboró de manera impecable, sin excesos, y menos tratándose de hacerse el chistosillo.

Con humor "moderado", Fox Sports hizo la tarea en el Super Bowl Foto: Especial.

Con humor «moderado», Fox Sports hizo la tarea en el Super Bowl Foto: Especial.

Pero lo verdaderamente sorprendente y que fue una verdadera revelación fue lo hecho por TV Azteca. Enrique Garay por fin aprendió a no hablar de más. Joaquín “Coach” Castillo sigue dejando sapiencia en cada transmisión en la que participa. Inés Sainz, desde el palco de análisis, hizo buenos apuntes, y lo más destacado: Pablo de Rubens y Lalo Ruiz recibieron la alternativa para narrar un juego, no pero no cualquiera, sino “El juego”.

Te puede interesarUniversal+ gana terreno a los canales de Fox

Garay y Castillo se dedicaron a describir lo que ocurría en el campo cuando Los Bengalíes iban al ataque, mientras que De Rubens y Ruiz hicieron lo propio en el momento que Los Carneros buscaban marcar puntos. Esto es muy gratificante pues tal y como comenzó a pasar en la NFL con el retiro de dos quarterback como Tom Brady y Ben Roethlisberger, para dar paso a los jóvenes, hoy los del Ajusco mostraron que no tienen miedo y que buscan tener más opciones que clavarse en una sola.

TV Azteca sorprendió y se abrió a probar nuevas voces en el partido más importante de la NFL en el año. Foto: Especial

TV Azteca sorprendió y se abrió a probar nuevas voces en el partido más importante de la NFL en el año. Foto: Especial

Todo lo contrario sucede en Televisa, a la que por ciento se le cebó llevar toda la publicidad con la incursión de Azteca para el juego grande. Con eso de que agarraron de decirles a Antonio de Valdés, Pepe Segarra y Enrique Burak, “Los Tres Amigos”, como si se tratara de Los Tres Caballeros: Pato Donald, José Carioca y Pancho Pistolas, siguieron sin demostrar nada nuevo, y lo peor de todo es que dos personajes (Luis Alberto Martínez, “El Furby”, y Guillermo Schutz) que no tienen idea de lo que es el futbol americano y que seguramente siguen en esa empresa por tener buenos “padrinos”, aún los premian con una acreditación en este tipo de eventos cuando seguramente hay más opciones que muy seguramente saben más que estos dos pobrecillos.

Televisa apostó por la misma fórmula un año más. Foto: Especial

Televisa apostó por la misma fórmula un año más. Foto: Especial

Cuatro señales buscaron tener el mejor número de espectadores, y usted, amable lector, sabrá mejor que nadie quién hizo el mejor trabajo.

—000—

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones