Connect with us

Nación

Las mujeres en la política no pueden ser floreros, señala Sheinbaum

Las mujeres en la política no pueden ser floreros, señala Sheinbaum
Foto: Captura de video

La responsabilidad que tienen las mujeres que llegan a una posición de poder es hacer con lo que se comprometieron, hacer cambios desde ahí y no conformarse con solamente haber llegado, sostuvo Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la presidencia de la República.

La también mandataria de la capital del país dijo que llegar a un puesto de elección popular es importante porque es simbólico para que jóvenes y niñas tengan esas mismas aspiraciones y no permitan que nadie les diga que no pueden lograrlo, pero es aún más importante seguir trabajando desde esas posiciones para demostrar que se tiene la capacidad de encabezar un proyecto.

«No pensar que por ser mujer y estar ahí se arregló el problema. Es simbólico, pero tiene que haber cambios». Por ello dijo que se tiene que cumplir el papel para el cual fueron electas con responsabilidad para que no solamente se vea como un espacio ganado por paridad de género.

Te puede interesar: AMLO entregará banda presidencial a primera mujer presidenta: Sheinbaum

Ante los gritos de presidenta de algunos diputados, funcionarios y miembros de organizaciones civiles que asistieron al Diálogo Mujeres de América en el que además participó la vicepresidenta de Colombia Francia Márquez, y la vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, Sheinbaum Pardo dijo que el hecho de que ella fuera electa como la primera jefa de Gobierno de la capital del país, y Francia como vicepresidenta cuando es afrodescendiente, mujer y de izquierda, representa “un símbolo de cambio” que se está experimentando en México y toda América Latina.

“Es un símbolo por lo que ella (Francia Márquez) representa en la lucha y por lo que ella misma representa. El que haya una mujer electa jefa de Gobierno por primera vez evidentemente es un símbolo de cambio”, sostuvo.

Y recordó que en México antes de 2018 únicamente había habido únicamente siete mujeres gobernadoras y ahora hay nueve gobernadoras ejerciendo sus cargos al mismo tiempo, lo cual “genera un cambio” de visión, de transformación.

Mientras que en América Latina solamente 13 mujeres han llegado a ser presidentas, y actualmente en el mundo sólo el 7 por ciento ostenta el máximo cargo de un país, por lo que dijo que es importante que más mujeres ocupen puestos de representación popular para inspirar a nuevas generaciones.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones