Connect with us

Internacional

Las empresas que ponen a temblar a Wall Street

Foto: Especial

A inicios del año Wall Street sufrió una de sus peores caídas debido a los datos salariales de Estados Unidos, que apuntaban a una aceleración de la inflación, lo cual llevaría a tasas más altas y un mayor endeudamiento para las empresas. inicios del año Wall Street sufrió una de sus peores caídas debido a los datos salariales de Estados Unidos, que apuntaban a una aceleración de la inflación, lo cual llevaría a tasas más altas y un mayor endeudamiento para las empresas.

Es bien sabido que cuando la bolsa cae, tiene un fuerte impacto y preocupación entre sus involucrados, esta vez no fue la excepción pues una vez más Wall Street es el centro de atención, tras un informe revelado por Reuters sobre Johnson & Johnson.

Según dicha investigación
la compañía “sabía desde hacía décadas” que su talco para bebé contiene asbesto, material cancerígeno. Lo cual provocó que las acciones cayeran 10 por ciento, es decir, 400 mil millones de dólares. Johnson & Johnson respondió rápidamente, calificando el informe de “unilateral, falso e difamatorio”.

Pero la empresa de productos de higiene no es la única que ha generado preocupación en Wall Street, pues existen más consorcios que pueden poner en problemas a la bolsa y sus acciones.

3D Systems

Desde que en 2014 fueron compradas las acciones de la empresa fabricante de impresoras, se ha desplomado hasta 71 por ciento. El costo de los préstamos casi se duplicó durante ese año.

El gerente de ese entonces Brad Lamensdorf dijo que “la impresión 3D está viva y coleando. Simplemente no en esta acción”, dijo al referirse a AdvisorShares Ranger Equity Bear.

El fondo de Lamensdorf ha apostado en corto en 3D Systems desde que se negociaba a 75 dólares. Actualmente las acciones se venden en 10.60 dólares por unidad.

Tesla Motors

La compañía de autos de Elon Musk es una de las que mantiene preocupada a Wall Street pues existe una relación de amor-odio. Pues Musk continuamente se encuentra en el ojo del huracán.
Las acciones de Tesla siempre han sido valoradas a la perfección, y los hábitos de Musk en Twitter no fueron los únicos obstáculos a los que se enfrentaron los inversores en 2018.

Cabe mencionar que el ritmo de producción impredecible de la empresa es lo que genera mayor preocupación entre los inversionistas.

Sin embargo, Wall Street es optimista una vez más, esperando que Tesla sea rentable y tenga un flujo de efectivo libre positivo en el cuarto trimestre: logros que mostrarían que la compañía finalmente ha descubierto cómo producir automóviles a un ritmo estable y ganar dinero mientras lo haces.

Petrobras

Petrobras solía ser la joya de la corona de Brasil, hasta que se convirtió en el epicentro de un escándalo de corrupción masiva a tal grado que Wall Street llegó a considerar que sus acciones se desmoronarían.

A inicios de este mes las acciones perdieron valor tras el declive de Petrobras por el nombramiento del nuevo presidente ejecutivo.

Petrobras también ha sido afectado por la caída en la moneda de Brasil , así como por la dramática baja de los precios del petróleo, que ha vuelto poco rentables sus costosos proyectos de perforación en aguas profundas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones