Connect with us

Nación

Las elecciones tienen que darse “en paz y tranquilidad”: Mancera

Foto: Al término del mitin en el campo de béisbol "Fernando Aguirre Colorado" en Huimanguillo, Tabasco, con el que se dio el arranque a las campañas de los candidatos a diversos puestos de elección popular.

Miguel Ángel Mancera, coordinador nacional del Proyecto de Gobierno de Coalición de Por México al Frente, aseguró, en su visita a Tabasco, que los próximos comicios electorales se tienen que “vivir en paz, con tranquilidad y lo que nosotros tenemos que buscar es que México esté así (…) y para eso se requiere el trabajo de toda la gente”.

Al terminar el mitin en el cual participó, la prensa le cuestionó qué piensa el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México ante la posibilidad de que el crimen organizado esté infiltrado en el proceso electoral. Mancera respondió: “Depende de la gente. La gente puede cuidar que este proceso salga bien y las autoridades y las instituciones deben hacer su trabajo también”.

“La confianza la tengo en la gente”, fue la respuesta que brindó, tras preguntársele: “¿Cuál es la confianza de Mancera en este proceso electoral?”

En el Campo de Béisbol “Fernando Aguirre Colorado”, en Huimanguillo, el ex jefe capitalino afirmó que viajó a Tabasco para continuar con las actividades de promoción de los ejes del Gobierno de Coalición, así como de apoyo a los candidatos de los partidos PAN, PRD y MC.

Miguel Ángel Mancera en su visita al estado de Tabasco. Foto: Cortesía

Al mediodía, Mancera fue cuestionado sobre qué tan importante ha sido la alianza para que Ricardo Anaya se posicione en el segundo lugar de las encuestas, por encima del candidato del PRI, José Antonio Meade:

“El gobierno de coalición significa una coalición que empodere a la ciudadanía, una presidencia donde no decida una sola persona, sino que todas las fuerzas políticas sean tomadas en cuenta”, dijo esto durante una actividad de campaña de Por México al Frente en Tabasco.

Mancera inicia promoción de gobierno de coalición con candidatos de Guerrero

“El gobierno de coalición es para que se tenga una sola agenda. Por ejemplo aquí en Tabasco, puesto no se han dado recursos, no es de gratis el tema”, apuntó.

En cuanto a la aprobación de la candidatura de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pese a las irregularidades señaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE), Mancera respondió:

“Yo siempre he sido muy respetuoso de las instituciones. Él (Rodríguez) estará en todo su derecho de hacer campaña, y que la gente decida al final”, afirmó.

Mancera, culpable del rezago de Procuraduría capitalina: Sheinbaum

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones