Connect with us

Cultura

Las 7 obras de arte más caras de la historia

Salvator Mundi de Da Vinci es la obra más cara de la historia
Foto: Especial

La pintura “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci es la obra más cara en la historia del arte. La pieza rompió récord al venderse en 400 millones de dólares en la casa de subasta Christie’s de Nueva York.

En La Hoguera te presentamos las 7 piezas de arte más caras de la historia:

“Las mujeres de Argel”

En 2015, esta obra de Pablo Picasso fue subastada en 179 millones de dólares. Es un óleo que el artista español comenzó a realizar en 1955 inspirado en la obra de Eugène Delacroix.

“Desnudo acostado”

Es la pieza de Amedeo Modigliani que pintó entre 1917 y 1918. Este cuadro forma parte de la única serie que Modigliani pudo exhibir en París, ya que fueron retirados por ofensa a la decencia pública. Se vendió por 170 millones de dólares en noviembre de 2015.

“Tres estudios de Lucian Freud”

La casa de subasta Christie’s la vendió en 142 millones de dólares en 2013. Es un óleo de Francis Bacon que data de 1969, compuesto en forma de tríptico que representa al artista Lucian Freud.

“El grito”

La icónica pintura de Edvard Munch forma parte de esta lista millonaria. Cuando en 2012 Sotheby’s la subastó por 119 millones de dólares. El óleo de Munch es considerado como precursor del movimiento expresionista.

“Desnudo, hojas verdes y busto”

Es una pintura de Pablo Picasso de 1932 en la que retrató a su amante Marie-Thérèse Walter. La obra fue parte de la colección de arte de Sidney y Frances Brody, de Los Ángeles, desde la década de 1950 hasta 2010. Cuando fue vendida por Christie’s en 106 millones de dólares.

“Accidente de auto plateado”

Del artista Pop Art, Andy Warhol, es una obra de 2,43 metros de alto y 4 metros de ancho. La pieza está compuesta por dos paneles: uno con serigrafías de 15 fotografías de un accidente de auto a la izquierda y otro con un vasto rectángulo plateado. Fue vendida en 105 millones de dólares en 2013.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones