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Lanza CdMx campaña para atraer turistas nacionales y de Estados Unidos

Lanza CdMx campaña para atraer turistas nacionales y de Estados Unidos
Foto: Elia Cruz Calleja

Con el propósito de lograr la reactivación económica tras la pandemia por Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México lanzó una campaña nacional e internacional, específicamente de Estados Unidos para atraer millones de turistas a la capital del país.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que son dos campañas que se están promoviendo a la par, una promovida por el gobierno local y la otra en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en su centro empresarial de la Ciudad de México, denominada “Impulsa Turismo”.

La primera, explicó la secretaria de Turismo Nathalie Desplas, se enfoca en la atracción de turistas tanto nacionales como extranjeros, pero más enfocada hacia las principales de Estados Unidos de donde provienen los visitantes de ese país a la ciudad, las cuales son Miami, Denver, Dallas, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, San Antonio, Houston, Atlanta, Phoenix, Nueva York, Orlando y Las Vegas.

Dicha campaña, detalló, se inició el 1 de agosto y concluirá el 31 de octubre la cual consiste en la colocación de carteles en paradas del transporte público, espectaculares, en vallas, en google ads—donde lo primero que les aparece a los estadounidenses cuando colocan la palabra México es la CdMx—, además de que realizaron videos promocionales tanto en español como en inglés para poder proyectarlos.

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Asimismo, abundó, se hace una campaña digital a la par, aunado a los comerciales que ya se reproducen en radio tradicional y digital de esas ciudades de Estados Unidos.

Toda esa estrategia prevé que tenga un impacto en 60 millones de personas, detalló la secretaria de Turismo capitalina, quien al tiempo dijo que también se lleva a cabo la campaña nacional, la cual es totalmente digital, pues “está en Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, TikTok y Google”.

A todo ello se sumará los videos que transmitirá un influencer estadounidense que en semanas pasadas vino a la ciudad a realizar la grabación y que una vez que los tenga listos el gobierno de la capital los verá antes de lanzarlos al público.

Se agregará también publicidad en aviones de aerolíneas de varios países, en hoteles, teatros, así como una feria gastronómica. En total, la campaña tendrá un costo de 3.5 millones de pesos, aseguró Desplas.

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En tanto, la segunda campaña, lanzada por la Coparmex CDMX, consiste en la colaboración de por lo menos 30 jóvenes influencers a través de los cuales buscan atraer a 100 mil turistas a la ciudad, los cuales prevén dejen una derrama económica de 465 millones de pesos en cuestión de alojamiento, alimentos y transportación, aseguró Armando Zúñiga, titular del centro empresarial.

Esta estrategia de la iniciativa privada se complementaría con acuerdos de colaboración e intercambio con otros estados como el caso de Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Nuevo León para atraer un mayor flujo de visitantes.

“Los influencers asistirán a los diferentes destinos para promocionar a la Ciudad de México en dichas localidades y generar conexiones para, posteriormente invitar a líderes e influencers de la zona y traerlos a la Ciudad de México para que trasmitan a sus localidades la inmensa oferta turística de nuestra Capital. Así, cada quince días se tendrán estas acciones, intercalando los viajes a los estados y las experiencias locales en CDMX para seguir creando impactos positivos en redes sociales para nuestra ciudad”, precisó Zúñiga.

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