Connect with us

Economía

Lanza Banxico nuevo billete de 500 pesos

Foto banxico
Mafer Sosa

Este lunes el Banco de México, encargado de emitir los billetes y monedas nacionales, presentó el nuevo billete de 500 pesos, el cual contará con mayores candados de seguridad y nueva imagen que corresponde a Benito Juárez.

El evento tuvo lugar en el Claustro del Museo Interactivo de Economía el cual contó con la presencia del gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo; los subogernadores, Irene Espinosa Castellanos, Roberto del Cueto Legaspi, Manuel Ramos Francia, Javier Eduardo Guzmán Calafell e Irene Espinosa Cantellano; además del director de emisión de Banxico, Alejandro Alegre.

El nuevo billete de 500 fue elegido debido a su mayor circulación a diferencia de otros de diferente denominación.

La familia de billetes mexicanos será renovada poco a poco, para 2020 se espera que salgan a circulación los billetes de 200 y 1000 pesos.

El nuevo billete de 500 pesos cuenta con un hilo dinámico que al moverse los números se acercan y se alejan; así como relieves sensibles al tacto.

Además tendrár la denominación multicolor, marca de agua y folio creciente que aparecerá tanto vertical como horizontalmente.

Estás características permitirán diferenciarlo del actual billete de 20 pesos, ya que ambos billetes tendrán la imagen de Benito Juárez, además del tamaño.

La primera imagen del billete de 500 fue Ignacio Zaragoza y en 2010 comenzaron a circular con Frida Kahlo y Diego Rivera.

Los billetes mexicanos buscan representar el pasado, presente y futuro de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones