Connect with us

A Fuego Lento

La “VirgenXita” de los conservadores

Foto: Especial

Los políticos conservadores en México siempre han sido criticados por la vinculación de su discurso con la religión católica, pero ahora el colmo es que Xóchitl Gálvez sea vista como la virgen misma que los viene a salvar de los “comunistas” morenistas —brincos dieran los oficialistas de acercarse tanto a la izquierda—.

Cual blasfemia, en la última semana al menos dos textos han aparecido con dicha visión que ni San Juan Diego tuvo. Guadalupe Loaeza, quien bautizara a Armando Ríos Piter como el “Macron Mexicano” , hoy desaparecido del mapa político, osó llamar «bendita» a Xóchitl Gálvez y equiparó su aparición en la contienda interna de ‘Va por México’ a la de la Virgen de Guadalupe cuando más la necesitaba México.

El segundo (ridículo) fue Ricardo Elías, arquitecto, opositor de la 4T y columnista del diario Reforma quien pidió «metafóricamente» encomendarse a la «Virgen Xóchitl» por el México próspero y pacífico, confiando en que se los concederá. En tanto, aseguró que esta debe hacer una promesa factible de la 4T —aunque se han cansado de afirmar que sus planteamientos están mal— y construir un discurso «de amor divino y administración terrenal”.

Te puede interesar: AMLO, eI INE y el martes 13

Como si el PRI no hubiera hecho eso 81 años seguidos y jurara que en 2012 regresaba renovado. Tanto que nos dejó como angelitos: encuerados y sin comer. De menos hubiera sido como Gurría.

Habrá que poner atención a lo que suceda próximamente porque el discurso pudiera no ser fortuito, sino la alfombra para que otro poder fáctico como la iglesia católica abiertamente entre a apoyar al bloque opositor. Mientras tanto, no está por demás mostrar cómo los que se cansaron de promover la idea de la existencia de un “Mesías Tropical” ahora buscan a la santa que les salve seis años de mal trabajo político con una alianza que ya se chupó al PRD el sexenio pasado y que este está acabando con el PRI.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones