Connect with us

Nación

“La próxima presidenta no es una fifí, el pueblo de México así lo decidió”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no es una persona “fifí” y que el pueblo fue el que eligió dicho perfil. Asimismo, reiteró que todo lo hecho en su gobierno no es solamente el resultado suyo, sino de millones de personas que han apoyado al movimiento izquierdista desde hace años.

De visita en Tepic,Nayarit, AMLO comentó que Claudia Sheinbaum es una mujer con convicciones que viene desde abajo y no es una “fifí”, señaló que aunque ofrecía una disculpa, debía dejar en claro que dicho perfil no lo eligió él, sino el pueblo. Afirmó que esto es consecuencia de que la gente quiere alguien que la represente, no una persona “exquisita” que sea integrante de la élite, un ladino o una ladina.

“[La gente dijo:] ‘Queremos [en la Presidencia de la República] a alguien que represente verdaderamente al pueblo, que le tenga amor al pueblo. Eso es lo que se decidió, por eso me voy tranquilo, satisfecho”, pronunció.

Como en otras ocasiones mencionó que si se habla en términos académicos, la exjefa de Gobierno de Ciudad de México con su doctorado está más preparada que él, que otros funcionarios del gobierno que termina e incluso que otros gobernantes a nivel mundial. A la par, subrayó que en materia administrativa y de gobierno ha sido precursora, junto a él, de los “segundos pisos” viales, además de que tiene experiencia gobernando una alcaldía y la capital del país.

López Obrador precisó a los presentes que este es el último de los eventos masivos que tendrá en su sexenio, por lo que quería compartir su felicidad y pedirles nunca olvidar de que lo hecho en su sexenio ha sido con la participación de millones de mujeres y de hombres, no el trabajo de un solo hombre o un puñado de dirigentes. No obstante, afirmó que tampoco olvidarían a quienes fueron los precursores del movimiento que hoy gobierna y que ejemplo de ello es que se les rememora poniendo sus nombres a algunas obras, como sucede con el distrito de riego Alejandro Gascón Mercado.

AMLO destacó que tal distrito de riego tiene una extensión de 42 mil hectáreas, mismas que se suman a las 30 mil hectáreas del distrito de riego que entregó este pasado viernes a los pueblos Yaquis en Sonora y las 47 mil hectáreas que componen otros dos distritos de riego en Sinaloa. Subrayó que mientras su sexenio entregará 120 mil hectáreas en distritos de riego, durante los seis sexenios anteriores la extensión de los construidos solamente fue de 20 mil hectáreas.

Finalmente, el presidente de la República indicó que dejará Nayarit con nuevos caminos más allá de la hidroeléctrica y carreteras modernas casi terminadas que permitirán ir no solo de Guadalajara a Vallarta más fácilmente, sino de Tepic a Compostela, a fin de que este tramo sea recorrido en 45 minutos o una hora. En tanto, comentó que dejará inaugurada la Base Naval en Boca de Chila, desde cuyos puertos podrán zarpar los barcos de la Secretaría de Marina rumbo a las Islas Marías, convertidas en un sitio turístico durante su administración.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones