Connect with us

Nación

“La política exterior es la correcta”: Batres sobre aval a Maduro

Batres, Maduro
Foto: El Siglo de Torreón

El presidente del Senado, Martí Batres, afirmó esta tarde de sábado que la política exterior seguida por el gobierno federal es la correcta y conforme con la tradición nacional, al ser cuestionado sobre la abstención de México de suscribir la declaración del Grupo Lima que desconoce la presidencia de Venezuela de Nicolás Maduro.

El líder morenista señaló que el gobierno, a diferencia de las administraciones pasadas, apuesta por tener buenas relaciones con todos los países del mundo por lo que la decisión de no intervenir es una decisión de “mucha inteligencia”.

“Lo que vivimos en épocas pasadas fue un gran desorden, porque tuvimos una situación en la cual el gobierno mexicano se estuvo peleando con muchos gobiernos del mundo. México es un país que siempre ha buscado buenas relaciones”, refirió.

Señaló que de cualquier forma “Problemas hay en todos los países del mundo” por lo que no sería justo ser “farol de la calle y oscuridad de la casa”. En cambio, recomendó que si se deseaba hacer valer ciertos principios de derechos humanos, se debe empezar por el país.

También te puede interesar: Critican a López Obrador por aval a presidencia de Maduro

El legislador afirmó que la decisión de no firmar la declaración se encuentra sustentada en los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de los conflictos, entre otros consagrados en la Constitución y que esta postura le ha granjeado fructíferos réditos, como una buena relación con el gobierno de los Estados Unidos.

Batres concluyó la entrevista otorgada en la inauguración de su Casa de Gestión y Atención Ciudadana, deseando un feliz día de reyes a todos los presentes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera