Connect with us

Nación

“La pensión no se toca; si fuera por el PAN, no existirían los programas de Bienestar”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó al Partido Acción Nacional (PAN) ante los recientes comentarios de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz sobre el actual modelo de las pensiones universales para adultos mayores.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que si fuera por el PAN, no existirían los programas del Bienestar, pues el primero en oponerse públicamente en el actual siglo fue el expresidente Vicente Fox Quesada. Al respecto, recordó que este le criticó cuando él como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal decidió implementar una pensión para adultos mayores.

Asimismo, mencionó que no le parecía extraño que ahora Xóchitl Gálvez se opusiera a la entrega de pensiones para adultos mayores, dado que fue directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) de Fox Quesada. Esto debido a que la legisladora señaló, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que para ella dichas políticas deberían ser solamente temporales y en cambio debería el gobierno darle a las personas habilidades, educación, certificación y competencias laborales para generar fuentes de empleo.

Te puede interesar: “Hay una tomadura de pelo colectiva para fomentar oposición a la reforma electoral”: AMLO

“Ahora sí que la pensión no se toca, porque está como un derecho constitucional. Pero a ellos les molesta, todo lo destinado a pobres es paternalismo y a los potentados es fomento o rescate”, expresó el mandatario nacional. Pese a esa crítica, declaró que no está mal que no se puedan entender en lo ideológico, dado que si bien hay un respeto como personas, políticamente tienen ideas contrapuestas.

López Obrador consideró que no coincidir con las ideas de los mencionados ni con las de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa o Carlos Salinas de Gortari es una “dicha enorme”, pues les considera reaccionarios, corruptos e hipócritas. En tanto, comentó que hubo un tiempo en el que los “conservadores” permitían la llegada de opositores al Congreso de la Unión para “quitarles el filo” invitándoles a “buenas comidas” en lugar de dejarlos actuar en el campo, las colonias o las fábricas.

Finalmente, AMLO hizo un llamado para parar la “simulación”. En tanto, rechazó la petición de la senadora Xóchitl Gálvez para acudir a la ‘mañanera’ a aclarar su posicionamiento sobre los programas sociales, asegurando que el presidente había desvirtuado sus palabras al decir que buscaría eliminarlos si llegaba a gobernar Ciudad de México.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones