Connect with us

Nación

“La mancha de traición a la patria no se borra ni en 10 generaciones», dice Nahle a los diputados

Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, advirtió a los diputados federales que la «mancha de traidor a la patria» no se borra ni en 10 generaciones. Esto previo a la discusión de la reforma eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual no estaría alcanzando el apoyo necesario para aprobarse ante el posicionamiento anunciado por las fuerzas parlamentarias ajenas a la «Cuarta Transformación».

Mediante sus redes sociales, Rocío Nahle dijo a los diputados federales que la reforma eléctrica propuesta por AMLO marca una nueva etapa para los mexicanos. Por eso, emuló al mandatario mexicano e instó a los legisladores a tener «la arrogancia de la libertad e independencia» a fin de que puedan decidir por el bien de México.

«La mancha de traidor a la patria no se borra ni en 10 generaciones. Diputados, que la nación se los demande», escribió Nahle García su publicación.

Te puede interesar: PRD votará contra la reforma eléctrica para defender la reforma energética “traidora a la patria”

De manera similar, el vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, comentó este sábado que la historia una vez más convoca a defender el interés nacional. Este dijo que el pueblo espera de los legisladores su voto a favor de la reforma eléctrica, pues la independencia económica tiene como base la soberanía energética.

En tanto, el también periodista comentó que la electricidad es de los mexicanos y que entregarla a los extranjeros sería una traición.

Al momento las bancadas que han asegurado que votarán a favor de la reforma eléctrica de AMLO son Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), los cuales en conjunto suman 277 votos; si bien con ellos lograrían una mayoría simple, la Constitución Política solamente puede ser modificada en caso de que se alcance una mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de la votación.

Es por ello que el presidente López Obrador ha instado a los integrantes de la oposición a rebelarse y no seguir a sus dirigencias sino al clamor popular. No obstante, su mensaje ha estado siendo dirigido especialmente al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidiéndole que obedezca su pasado nacionalista y vote a favor de las modificaciones que propone. Esta bancada cuenta con 71 integrantes, 14 más de los 57 que requiere el bloque oficialista para lograr que se turne al Senado de la República.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones