Connect with us

Internacional

La Manada afronta nuevo fallo por caso de violación en Pamplona

La Manada afronta nuevo fallo por caso de violación en Pamplona
Foto: Europa Press

Al mediodía de este jueves los cinco miembros de La Manada de Pamplona (Antonio Manuel Guerrero, José Ángel Prenda, José Escudero y Alfonso Jesús Cabezuelo) conocerán los resultados de la sentencia por el caso Pozoblanco, hoy les darán el fallo para concluir si son condenados de nuevo por abusar sexualmente de una joven de 21 años de edad, en estado inconsciente y al interior de un coche.

Los responsables ya habían sido sentenciados a 15 años de prisión por la violación grupal de una joven en Pamplona. Cabe recordar que en los meses posteriores a la investigación, la policía analizó los teléfonos de los miembros de La Manada en el que se encontró un video que validó la sentencia, el clip muestra a los integrantes con la joven inconsciente y tocándole uno de sus pechos mientras se reían, destaca El Confidencial.

El caso de Pozoblanco desató una serie de movilizaciones luego de que la Audiencia de Navarra y el Tribunal Superior de Justicia de Navarra calificara lo sucedido como abuso sexual.

El video del caso Pozoblanco no sólo fue grabado por los miembros de La Manada en el que se les ve tocando a la joven y haciendo comentarios ofensivos, sino que también lo compartieron en dos grupos de whatsapp, ante esa situación el abogado de los responsables declaró que «aunque las imágenes son ridiculizantes y despreciables, en ningún caso se hicieron con ánimo de obtener satisfacción sexual”, durante las cuatro sesiones realizadas en el Juzgado Penal número 1 de Córdoba, destaca Diario es.

El caso Pozoblanco se registró la noche del 1 de mayo de 2016 y se hizo público hasta septiembre del mismo año, cuando la víctima tuvo conocimiento del video, de acuerdo con el Diario es, la víctima no recordaba con exactitud lo que había ocurrido esa noche, pero sus visualizaciones le confirmaron la sospecha, la joven relató que cuando despertó en el asiento del coche estaba desnuda y que “Alfonso Jesús Cabezuelo, que conducía, le dijo «chúpamela, al menos» a lo que respondió «Yo me negué y entonces él me pegó en la cara y en el brazo. Me echó del coche gritándome ‘puta'».

Para julio de 2018 una jueza le prohíbe a los cuatro miembros de La Manada acercarse a la joven a menos de 50 metros y de mantener cualquier tipo de comunicación con ella. En tanto, la Fiscalía pidió cuatro años de cárcel para cada uno de los integrantes por el delito contra la intimidad y abuso sexual, por lo que a cada uno les fueron sentenciados seis años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Exsecretario de Defensa de EU acusa a Trump de querer dividir a estadounidenses

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones