Connect with us

Cultura

La legendaria embarcación Kruzenshtern realiza expedición mundial

legendaria, embarcación, Kruzenshtern, expedición, mundial, Rusia, Brasil, Escuela, Mar, Navegación,

Con motivo del 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida y al 75 aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial de 1941 a 1945, se realiza la expedición alrededor del mundo “Sails of the World 2020”.

Una legendaria barca de cuatro mástiles Kruzenshtern que realiza un viaje transatlántico en la expedición alrededor del mundo de la Agencia Federal de Pesca de Rusia ha arribado al puerto brasileño de Río de Janeiro, en Brasil, según reportó la agencia de noticias Tass.

Con 94 años de historia, esta embarcación ha realizado dos viajes alrededor del mundo, así como una expedición transatlántica y ha ganado muchas carreras internacionales de vela, además de ser la última barca clásica del mundo construida inicialmente para viajes exclusivamente a vela sin motores ni generadores de energía adicionales.

A lo largo de los años de su operación, más de 17 mil cadetes han recibido capacitación marítima en su junta y adquirieron sus primeras habilidades profesionales marítimas.

“Después de realizar un tránsito oceánico de 24 horas de más de 3 mil 500 millas de largo desde Santa Cruz de Tenerife española hasta las costas brasileñas, la legendaria barca Kruzenshtern atracó el miércoles en el puerto de Río de Janeiro”, señalaron medios locales.

La barca permanecerá en Río de Janeiro hasta el 25 de enero, tiempo en el que repondrá combustible, agua y alimentos, mientras que los miembros de la tripulación y los cadetes a bordo de la embarcación tendrán una oportunidad única de ver los sitios naturales, culturales e históricos de la segunda ciudad más grande de Brasil.

La primera expedición antártica rusa fue de 1819 a 1821 dirigida por los exploradores Faddey Bellinsgauzen y Mikhail Lazarev visitó Río de Janeiro. Durante su estadía en el puerto brasileño, los barcos rusos reabastecieron sus suministros y revisaron sus cronómetros.

Tres barcos de entrenamiento de vela rusos: el Pallada, el Kruzenshtern y el Sedov participan en el viaje alrededor del mundo organizado por la Agencia Federal de Pesca de Rusia.

El Pallada se embarcó en su viaje el 1 de noviembre desde el puerto de Vladivostok, mientras que el Sedov y el Kruzenshtern zarparon de Kaliningrado el 8 de diciembre.

Durante estas expediciones, los veleros harán más de 40 paradas en los puertos de países de América del Norte y del Sur, África, Europa y Oceanía, cubriendo un total de 100 mil millas náuticas.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones