Connect with us

Nación

«La gente no está con uno, está por la causa», advierte AMLO a Monreal

AMLO Monreal Morena
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que la gente no está con los políticos de Morena sino con la causa que dicen seguir. Eso como respuesta al señalamiento de Ricardo Monreal, coordinador de senadores del partido en la presidencia, quien dijo que la sucesión presidencial adelantada estaba dividiendo a su partido.

Desde Palacio Nacional, AMLO contradijo a Ricardo Monreal Ávila al expresar que no pasa nada con las supuestas disputas dentro de Morena, pues el pueblo es «mucha pieza» e incluso más que los dirigentes. En tanto, defendió que se ventilaran las posibles precandidaturas puesto que ya no hay nada qué ocultar ni «tapadismo».

El mandatario mexicano argumentó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contempla que todos tienen los derechos a votar y ser votados. Por eso, mencionó que quien quiera participar lo debe hacer, pero que sin descuidar su trabajo en el gobierno ni usar su cargo para sacar provecho.

Te puede interesarSucesión presidencial adelantada propició una disputa interna en Morena: Monreal

«Tiene que haber lo que decía [Francisco I.] Madero […] un pie de justicia, todos las mismas posibilidades. Será el pueblo el que decida», comentó. En tanto, volvió a opinar que para él el mejor método de selección de candidaturas es la encuesta, pues otros se prestan a la interferencia de los adversarios porque quisieran tener candidatos a modo.

López Obrador expuso que en la selección de las candidaturas no solamente deben considerarse la capacidad académica, el conocimiento de la administración o la experiencia de los precandidatos, sino también si el pueblo los conoce.

Pese a ello, AMLO advirtió que están equivocados quienes piensan que por ser muy conocidos pueden encapricharse y la gente los va a seguir, de modo que contestó a Ricardo Monreal que la población no está con los actores políticos de la 4T, sino con la transformación prometida por Morena y el gobierno federal.

Finalmente, el presidente se dirigió a los líderes políticos más jóvenes diciéndoles que siempre deben pensar en que «primero es el pueblo, después el pueblo y siempre el pueblo». En tanto, volvió a condenar que se piense que la política está basada en títulos, buenas relaciones, desayunos con políticos, la lambisconería y el influyentismo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones