Connect with us

Nación

“La gente marchará con alegría; los conservadores rancios están muy amargados”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vaticinó que la gente que marchará con él el próximo domingo lo hará con alegría por ver los resultados del gobierno de la “Cuarta Transformación”. En contraste, aseguró que los “conservadores rancios” están muy amargados, pero les reconoció que por fin estén haciendo de lado la simulación y dejando ver sus verdaderas ideas.

Durante su conferencia matutina, AMLO declaró que la marcha del próximo domingo tendrá como aspecto más importante que la gente participará con mucha alegría porque el pueblo está contento. Este insistió que hay varias cosas qué celebrar, como que la estrategia contra la pandemia funcionó y se vacunaron a millones de mexicanos; el esperar una tasa de crecimiento del 4% para el próximo año; récords históricos en empleos formales; y que no se ha devaluado el peso.

López Obrador expresó que aunque intenten demeritar la movilización llamándola desfile gubernamental, a esta no le hará falta que llevar acarreos porque cuenta con 70% del respaldo de los ciudadanos. No obstante, reconoció que hay también cerca de un 30% que está en contra de su gobierno, lo cual significa cerca de 30 millones de personas.

Te puede interesar: Enlista AMLO motivos para participar en la marcha que convoca para el domingo

“Los conservadores rancios están muy amargados, andan con la cara dura” pronunció el mandatario nacional; sin embargo, señaló que pese a sus cuestionamientos para él estos son solo sus adversarios políticos y no los concibe como enemigos a destruir como sí lo intentaron con él y su grupo cuando eran la oposición. Por eso, deseó que a sus críticos les vaya muy bien y les reconoció que ya se estén definiendo porque habían estado ocultando su verdadero pensamiento.

AMLO consideró que la diferencia de fondo con él es que sus opositores en realidad conciben que ellos valen más por ser “estudiados” o “de sangre azul” y son seres superiores a los campesinos o “indios pata rajada”, ello en referencia a como le llamó una manifestante contra la reforma electoral el 13 de noviembre. Asimismo, les acusó de no tenerle amor al pueblo, poniendo como prueba que el Partido Acción Nacional (PAN) votó el martes en contra de reformar la constitución de Ciudad de México y establecer en ella el derecho de los estudiantes a recibir una beca.

Finalmente, el presidente consideró que la mayoría del pueblo está contento porque por primera vez en décadas es nuevamente el soberano. “Es por el bien de todos, hasta de las conciencias, imaginen vivir en una sociedad injusta con una monstruosidad en desigualdades”, expresó para cerrar el tema.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones