Nación
“La elección no es solo por la presidencia, sino sobre si serán años de libertad u opresión” Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que la elección dentro de 14 días no solamente definirá la Presidencia de la República, sino también si serán años de libertad o de opresión para México.
Durante el mitin de la ‘Marea Rosa’ en el Zócalo de Ciudad de México, Xóchitl Gálvez pretendió emular al general conservador Miguel Negrete, quien se sumó al juarismo en el siglo XIX para defender a México de la invasión francesa diciendo “Yo tengo patria antes que partido”. Por eso, señaló que ella se unía a la defensa de la República que hace la ‘Marea Rosa’ porque antes que partidos tienen a la República, la democracia y México.
Esta señaló que tal unidad se observaba en la mezcla de integrantes del movimiento articulado por el empresario opositor Claudio X. González con simpatizantes panistas, priístas y perredistas en la Plaza de la Constitución. En tanto, señaló que PAN, PRI y PRD le abrieron las puertas a su candidatura con generosidad y altura de miras, tras el apoyo de un millón de ciudadanos que firmaron para apoyarla en su nominación.
Te puede interesar: Marea Rosa’ rechaza atención a la comunidad LGBTTTI+ propuesta por Xóchitl Gálvez
“Estoy dando una batalla para defender valores fundamentales: vida, verdad y libertad […] Ustedes saben que en estas elecciones no solo nos jugamos la presidencia, no solo nos jugamos el Congreso, nos jugaos nueve gubernaturas, nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o de libertad”, pronunció la aspirante a sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
La política hidalguense advirtió a quienes se sienten invencibles que el pueblo mexicano siempre ha decidido ser libre y será así eternamente. En tanto, indicó que ella quiere ganar para dar, no para recibir; para compartir, no para arrebatar; para servir y no para servirse; para escuchar, no para insultar; y para respetar, pero no para humillar.
Finalmente, Gálvez Ruiz expresó que de ganar llevará medicinas a los enfermos, agua a los sedientos y atención a los que viven en la pobreza. Asimismo, aseguró que ella sacaría a más personas de la pobreza para crear una clase media más fuerte; prometió reunir a las madres con sus hijos desaparecidos; juró que cuidará el agua, el aire , los bosques y los suyos; y juró que abr
-
Metrópoli2 días ago
«Fotoperiodistas murieron en el Axe Ceremonia, no fuera; festival sabía quiénes eran», aseguran colegas
-
Metrópoli2 días ago
Gobcdmx no confirma diálogo con Semarnat sobre Los Dinamos pese a «sugerencia» de Sheinbaum
-
Sin categoría1 día ago
Aunque no lo descarta, Sheinbaum busca evitar imponer aranceles recíprocos a EU porque impactan en México
-
Metrópoli1 día ago
Deja Brugada a FGJCDMX aclaración del lugar de la muerte de Berenice y Miguel Ángel en Axe Ceremonia