Connect with us

¡Qué espectáculo…!

La Casa del ‘Indio’, escenario inseguro

Foto: Especial

Considerada como una de las propiedades icónicas, “La Fortaleza”, la casa de Emilio “Indio” Fernández, ha sido el set de un gran número de producciones del cine nacional, gracias a que su arquitectura ayuda a ubicar historias en distintas épocas.

Una de éstas es la que inició grabaciones el pasado 29 de abril. Se trata de la serie para Disney: La Partitura Secreta: El Enigma del Plomo, donde el hogar del actor, productor y director coahuilense será tomada como un conservatorio.

El cuadro de actores lo conforman chavos como Val Dorantes (Maya), Juanma Piano (Max), José Peralta (Leo), Michelle Almaguer (Nati), César Acosta (Rafa), Daniel Ábrego (Tenoch), Leonardo Lotina (Andy), Natalia Coronado (Connie), Mónica Plehn (Paulina), Diego Sandoval (Pepe), David Angulo (Gael), Emmanuel Okaury (Dod), Julieta Ortiz (La Mayora) y Paola Gómez, entre otros, a quienes, aseguran en la producción, los tratan “de una manera nada envidiable”.

Te puede interesar: Cuando la literatura es llevada a la pantalla

De acuerdo con algunas personas que están colaborando en el rodaje, el director de la misma, Juan Carlos de Llaca, se aprovechó de la inexperiencia de los protagonistas para obligarlos a nadar en agua helada en la alberca de la propiedad, la cual se llenó ex profeso.

Se dirá que las actrices y actores deben de estar dispuestas y dispuestos a hacer su trabajo, lo lamentable es que jamás les informaron que esa fosa tiene varios problemas y es peligroso no sólo estar cerca de ella sino coparla de líquido pues las rocas son inestables.

Quienes conocen del hecho, porque ocurrió en noviembre pasado cuando se instaló la tradicional ofrenda de Día de Muertos en “La Fortaleza”, se dieron cuenta de que de la pared de un costado del estanque se habían desprendido varias rocas volcánicas, que yacían en el fondo del cárcamo.

Para dar el beneficio de la duda, quizá la producción no fue informada del hecho por Ana María Valdez Ramírez, quien se dice administradora de la Casa del “Indio” Fernández —y dio su aval mediante un buen varo para realizar fiestas privadas durante la pandemia—, porque antes de que llegaran, las rocas fueron sacadas del estanque y escondidas entre la hierba y plantas de los jardines.

De acuerdo con la producción estarán varios días en dicha casa que el propio Fernández construyó a su gusto, ojalá que se haga un verdadero scouting para verificar que la locación cuente con toda la seguridad porque si llega a ocurrir un accidente, Disney se verá sumamente afectado pues aunque se graba en México es con varo estadounidense y las demandas suelen millonarias.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones