Connect with us

Nación

La 4T “va para largo”, afirma Sheinbaum; no ve riesgo de “fractura” en Morena

Presidencia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el movimiento de la Cuarta Transformación “va para largo”, esto luego de rechazar que exista riesgo de fractura al interior de Morena como lo aseguró el coordinador de los diputados, Ricardo Monreal Ávila, por disputas internas.

 

La mandataria federal dijo que dentro de la Cuarta Transformación todos los que pertenecen a ella deben procurar no caer en disputas internas porque eso sí podría hacerle daño al movimiento.

 

«Hay que cuidarnos para evitar que haya una disputa interna, que es lo que podría hacerle daño a nuestro movimiento. No es que por estas reformas vaya a ocurrir, sino más bien hay que procurar todos que no haya disputas internas que lleven a una división», llamó.

Te puede interesar: Sheinbaum no ve un tratado bilateral con Canadá, solo ampliación de comercio

Sheinbaum Pardo señaló que todos los que integran el movimiento de la Cuarta Transformación deben cuidar que haya unidad, incluida ella que, aunque es presidenta también es integrante del movimiento.

 

“Aunque soy presidenta, pues estoy de acuerdo en el sentido de que todos aquellos que formamos parte de este gran movimiento y particularmente los que tienen responsabilidades partidarias, yo tengo otra responsabilidad, pues deben cuidar la unidad del movimiento”, subrayó, aunque dijo que no cree que alguien de adentro apuesta por una ruptura.

 

El pasado domingo, en un video en sus redes sociales, Ricardo Monreal señaló que debido a las disputas internas dentro del movimiento ocasionadas muchas por las reformas de no reelección y contra el nepotismo, podría darse unas disputas insalvables que llevarían incluso a “un suicido político”.

 

“Será una etapa muy importante de disputa interna insalvable en la que, por la fuerza de representatividad mayoritaria, Morena será el que sufra más dificultades para mantener la unidad”, expresó, todo ello, dijo, a partir de la conformación de la Comisión Presidencial de la reforma electoral con la que se dio inicio al periodo político.

 

A estas declaraciones de Monreal se sumaron las del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien señaló también que dentro de la Cuarta Transformación hay «fuego amigo» por diferencias entre sus integrantes, aunque afirmó que no son irreconciliables, como había planteado Monreal.

 

“La verdad es que hay una ofensiva no sólo de la derecha, no sólo de los medios, también hay un ‘golpeteo’ interno y es delicado porque la unidad es muy importante», afirmó Noroña.

Recomendaciones