Connect with us

Nación

“La 4T le ganará al PAN, PRI y PRD en Edomex y Coahuila durante 2023, vayan aliados o no”: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, declaró que, sin importar que los partidos opositores vayan en alianza o no, la “Cuarta Transformación” o “4T” ganará las elecciones de 2023 en el Estado de México (Edomex) y Coahuila. Esto luego de que fuera anunciada una pausa en la coalición electoral y legislativa “Va por México”.

En conferencia de prensa, Mario Delgado comentó que con confianza y sin soberbia podía adelantar que la 4T ganará las gubernaturas del Edomex y Coahuila en 2023 ya sea que vayan unidos o separados los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) o de la Revolución Democrática (PRD). Este comentó que sin dirigencias locales Morena y sus aliados lograron quitarles 15 gubernaturas, de modo que ahora que estarán más organizados harán un trabajo suficiente para derrotar a la oposición en esos bastiones priistas.

“La alianza nos daba una ayudadota», comentó a modo de broma el dirigente nacional morenista, quien dijo que si “Va por México” se conformaba nuevamente para competir el el Edomex era posible que Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente del PRI, llegara en su auto de lujo para hacer campaña en favor del panista Enrique Vargas. “Cuando hay motín, se están repartiendo el botín”, agregó.

Te puede interesar: Avala Mario Delgado iniciativa del PRI para dar una prórroga uso de Fuerzas Armadas en las calles

El político capitalino expresó que la alianza opositora en realidad no tiene una agenda, sino que su único objetivo es detener el avance de Morena al interior de las entidades del país. Asimismo, consideró que en realidad la alianza de este partido con el PAN y PRD se basa únicamente en la nostalgia por la corrupción y la añoranza de un sistema de complicidades.

Finalmente, como lo dijera el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Mario Delgado mencionó que para él se le hace un error que el partido tricolor se alíe con el blanquiazul dado que en décadas pasadas este último combatió su veta nacionalista en la primera mitad del siglo XX y la década de 1950.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones