Connect with us

Nación

Ken Salazar acude a Palacio Nacional tras secuestro de estadounidenses en Tamaulipas

Foto: Especial

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó este lunes Palacio Nacional en medio de la indagatoria para liberar a cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas. Este no dio declaraciones a su llegada, sin embargo, en sus redes sociales compartió un mensaje señalando que autoridades de ambos países trabajan conjuntamente para garantizar el regreso seguro de las víctimas.

Adicionalmente, Ken Salazar dijo en un comunicado que el gobierno estadounidense no tiene mayor prioridad que la seguridad de sus ciudadanos, de modo que están trabajando con los tres órdenes del gobierno mexicano para lograr el rescate de las víctimas. Asimismo, el embajador indicó que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de 50 mil dólares por cualquier información que conduzca al regreso de los ciudadanos estadounidenses secuestrados y a la detención de los responsables del incidente en Matamoros.

Te puede interesar: “Jueces deben respetar el espíritu de la Constitución y no justificar la corrupción”: AMLO

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, el viernes 3 de marzo los cuatro estadounidenses cruzaron a Matamoros, Tamaulipas, en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte. Poco después, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo, les obligaron a bajar y los subieron a otro para huir con ellos.

Cabe destacar que durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que esperaba y deseaba que se resolviera tal situación. Posteriormente, dijo que hasta donde sabía los extranjeros privados de la libertad habían cruzado la frontera para comprar medicamentos y posteriormente fueron detenidos tras una confrontación armada entre grupos delincuenciales.

“Esa es la información que tenemos. Todo el gobierno está ahí trabajando. El gobernador está trabajando en eso, [recientes hechos violentos], tenemos comunicación constante con él, ayer todo el día. Está trabajando fundamentalmente con la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez”, declaró para terminar.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones