Connect with us

Nación

Kamala Harris, vicepresidenta de EU, llegará a México el 7 de junio

Foto: Cuartoscuro

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, llegará a México el 7 de junio, apenas 24 horas después del cierre de casillas de la elección intermedia, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, el secretario Marcelo Ebard detalló que la visita del subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), David Cohen, se debió únicamente para trabajar los detalles de la visita que hará Kamala Harris, quien llegará a México el lunes 7 de junio.

Ebrard Casaubón dijo que la cancillería no estuvo presente en dichos trabajos; sin embargo, mencionó que la atención al funcionario de la CIA se dio por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y el Centro Nacional de Inteligencia de México (CNI).

Te puede interesar: Portada de ‘The Economist’ es «majadera, muy grosera y mentirosa»: AMLO

Sería el 8 de junio cuando la vicepresidenta de EU realice todas sus actividades programadas en su vista, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría volver a insistir en su plan de frenar la migración de Centroamérica mediante el programa «Sembrando Vida» financiado por su país.

El pasado 7 de mayo, en una reunión mediante herramientas digitales, Harris dijo a López Obrador que los esfuerzos en materia migratoria debían ser no solo por parte de EU, sino bilaterales con México e incluso multilaterales al incluir en los trabajos a instituciones privadas, organizaciones comunitarias u otros países fuera de la región.

Marcelo Ebrard también fue cuestionado sobre el tema del presunto líder de la mafia rumana, Florian Tudor, este solo mencionó que sería un proceso de extradición muy rápido. Explicó que, si bien la Secretaría apoya su realización, es la Fiscalía General de la República (FGR) la que decide todos esos detalles.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones