Connect with us

Internacional

Kamala Harris es oficialmente seleccionada como candidata presidencial por el partido demócrata

Kamala Harris es oficialmente seleccionada como candidata presidencial por el partido demócrata
Foto: Especial

A unas semanas de que el actual mandatario Joe Biden renunciara a su candidatura por la reelección y diera paso a su vicepresidenta, Kamala Harris ha conseguido el respaldo de los consejeros suficientes para ser ungida oficialmente como la candidata presidencial del partido demócrata por la presidencia de Estados Unidos en la que buscará ganarle a Donald Trump.

Este viernes el presidente de la Comisión Nacional Demócrata, Jaime Harrison, confirmó que la actual vicepresidenta ya logró los votos de los delegados demócratas necesarios para ganar la candidatura. Con ello, Harris se convierte en la primera mujer afroamericana en encabezar la fórmula presidencial en su país.

El presidente del consejo recordó que los delegados comenzaron desde este jueves a emitir sus votos virtuales a favor de sus candidatos, y pese a que el proceso continuará hasta el lunes, este viernes Kamala Harris ya alcanzó la nominación.

Te pude interesar: Kamala Harris recauda 200 mdd en una semana y 170 mil voluntarios para pedir el voto

«Me siento honrada de ser la presunta candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Aceptaré oficialmente su designación la próxima semana, una vez que se cierre el periodo de votación virtual», adelantó.

Y añadió que: “a finales de este mes, nos reuniremos en Chicago, unidos como un solo partido, donde tendremos la oportunidad de celebrar juntos este momento histórico».

Recordemos que una vez que el presidente Biden renunció a la candidatura y mostró su respaldo a Harris, los demás aspirantes y la mayoría de delegados también adelantaron su apoyo, pero hasta ahora se hizo oficial.

Kamala Harris también ha recaudado una suma histórica de 310 millones de dólares en julio, una suma al doble de lo conseguido por su ahora rival, el republicano Donald Trump. Esta ola de confianza que le ha mostrado los ciudadanos estadounidenses coincide con la renovación de la candidatura, dejado atrás al actual mandatario que iba a menos tras los videos mostrados en redes sociales donde se le evidencia desorientado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones