Connect with us

Nación

Justifica Durazo acuerdo de AMLO sobre el uso de Fuerzas Armadas

Justifica Durazo acuerdo de AMLO sobre el uso de Fuerzas Armadas
Foto: Especial

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se pronunció tras la publicación de un acuerdo para facultar el uso de las Fuerzas Armadas en actos de seguridad Pública y afirmó que se trata de una consecuencia natural de la reforma aprobada.

El funcionario explicó a través de una serie de tuits que dicha iniciativa constitucional fue aprobada «por unanimidad en el Congreso de la Unión, así como por las legislaturas estatales» desde el pasado 26 de marzo de 2019.

Durazo expuso: «El objetivo del Acuerdo es darle operatividad al mandato legislativo, facultando a las Fuerzas Armadas como primer respondiente; así de importante, pero también así de simple. Tal apoyo estará siempre subordinado a la Guardia Nacional».

Asimismo, puntualizó que dicho acuerdo se ajusta únicamente a los límites y condiciones que se establecen en el Artículo Quinto Transitorio y dicha reforma es parte del «andamiaje legal aprobado, reitero, por los partidos políticos prácticamente por unanimidad».

Del mismo modo, el secretario de Seguridad Durazo compartió el fragmento quinto de dicha resolución en el que se especifica que durante los cinco años siguientes, «el presidente de la República podrá disponer de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria», lo anterior hasta que la Guardia Nacional desarrolle la estructura, capacidades e implementación territorial de sus acciones.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que la metrópoli se militarizara y reiteró que se encargarán de servir como apoyo principalmente en esta temporada que México está siendo afectado por la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Calderón se suma al juego sucio de las cifras por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones