Connect with us

Nación

Junta de Gobierno toma control sobre Cooperativa La Cruz Azul tras investigaciones a ‘Billy’ Álvarez

Foto: Cuartoscuro

La Cooperativa Cruz Azul dio a conocer este día la formación de una Junta de Gobierno y Administración provisional ante la ausencia de Guillermo “Billy” Álvarez, presidente de la misma luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de aprehensión en su contra.  

A través de un comunicado, Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. informó que con base a sus estatutos y ante la ausencia involuntaria e imprevista del presidente Guillermo “Billy” Álvarez se llevó a cabo una Reunión de Socios Extraordinaria en la que se designó a los delegados de la Junta de Gobierno y Administración provisional ante notario público, en tanto se convoca a una Asamblea Extraordinaria.  

Tras ello, la Cooperativa ratificó que sus responsabilidades financieras con instituciones crediticias y bancarias están plenamente garantizadas, así como las responsabilidades laborales con todos sus colaboradores en todas las empresas del Grupo, las obligaciones ante proveedores y los compromisos con la Red de Distribuidores.  

Te puede interesar: Giran órdenes de aprehensión contra Billy Álvarez y directivos de Cruz Azul

Por su parte, los socios cooperativistas se dijeron confiados en que las autoridades llevarán con transparencia y legalidad sus trabajos. El pasado 29 de julio, el abogado Javier Tejado dio a conocer que la FGR había obtenido una por orden de aprehensión contra el presidente de la Cooperativa acusado de la probable comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos. 

Tras ello, dudas han surgido respecto a lo que ocurrirá con el equipo Cruz Azul de la Liga MX. En ese caso, la Junta de Gobierno decidió nombrar al momento a Jaime Ordiales, director deportivo del cuadro celeste, como nueva “máxima autoridad”, pero sin colocarlo con el cargo del presidente. 

En tanto, la Liga MX señaló que si bien hay una investigación iniciada por las autoridades federales esta se encuentra dirigida Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en su calidad de representante legal de La Cooperativa La Cruz Azul, y no así hacia el Club de Futbol Cruz Azul y que de acuerdo con los estatutos y reglamentos que rigen la actuación la LIGA MX, esta solo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones