Connect with us

Nación

Juez rechaza garantía millonaria de Fernández de Cevallos a Padrés

Diego-Fernández-de-Cevallos, Padrés
Foto: Proceso/Octavio Gómez

En un intento de apoyar al ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés, quien se encuentra en la prisión por supuesto fraude fiscal por 70 millones 415 mil 367 pesos, Diego Fernández de Cevallos solicitó al juez del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales la liberación de Padrés a cambio de la hipoteca de una de sus propiedades, para pagar los 100 millones de pesos impuestos al ex edil, pero la propuesta fue rechazada.

El juez determinó que no existe documentación para permitir que un predio tenga un valor fiscal por arriba de los 100 millones de pesos, a pesar de que la propiedad de Fernández de Cevallos, ubicada en Acapulco, Guerrero, fue valuada por un corredor público en 402 millones 825 mil pesos, siendo de índole comercial y no fiscal como se requiere.

De este modo Guillermo Padrés no pudo cubrir la segunda de dos garantías para continuar el proceso en libertad.

También te puede interesar: Diego Fernández de Cevallos paga fianza a Guillermo Padrés

Anteriormente el 19 de diciembre el juzgado tomó a garantía 40 millones de pesos de las hipotecas de dos inmuebles: uno de ellos propiedad del suegro de Padres, pero ésta sólo cubría el delito de lavado de dinero de más de 100 millones de pesos.

Éstos dos predios se ubican en Sonora; uno es en el Rancho Tres Puertas en Cananea operado por Grupo Turístico Santa Fe y valorado en más de 31 millones de pesos, propiedad de su suegro.

El otro es un terreno de 8800 m² ubicado en Fraccionamiento Centenario de Hermosillo y cuyo precio rebasa los 11 millones, propiedad de José Arturo Dagnino Acuña, cuñado del ex gobernador.

Las posibilidades de Padrés de salir del Reclusorio Oriente, en el que se encuentra desde el 10 de noviembre, se han visto truncadas y deberá esperar a la definición del juez.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones