Connect with us

Nación

Juez niega a Xóchitl Gálvez detener dichos de Romo en su contra

Juez niega a Xóchitl Gálvez detener dichos de Romo en su contra
Foto: Especial

Un juez federal rechazó frenar las declaraciones vertidas por el exalcalde morenista de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, contra Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del bloque opositor, en las que la señala de haber hecho negocios con sus empresas cuando era funcionaria pública, además de obtener su casa con un “descuentazo” después de haber autorizado su construcción cuando era delegada, es decir, a través de actos de corrupción.

Luego de la petición que hiciera la candidata de la derecha para detener los comentarios del ahora asesor del gobierno de la Ciudad de México, el juez décimo primero de distrito en materia administrativa, Agustín Tello Espíndola, después de analizar el recurso, resolvió negar la suspensión definitiva solicitada por Xóchitl Gálvez.

Recordemos que los primeros días de septiembre la candidata del PAN, PRI y PRD solicitó la protección de la justicia para que se garantizara su presunción de inocencia toda vez que Romo había hecho acusaciones a través de sus redes sociales asociando a la senadora panista con actos de corrupción cuando fue delegada en Miguel Hidalgo.

Te puede interesar: Víctor Hugo Romo acusa al alcalde panista Mauricio Tabe de “cubrir” a su “comadre” Xóchitl Gálvez

En ese momento, Gálvez afirmó que el morenista hizo pública información que considera era privada, sin que antes hubiera interpuesto una denuncia formal en su contra. Y en ese mismo sentido se refirió al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien un juez federal también ordenó abstenerse de publicar información referente a la panista.

Además de las acusaciones de corrupción que interpuso Víctor Hugo Romo el mes pasado en contra de la candidata de oposición, recientemente difundió un video donde dio a conocer que la casa de Xóchitl Gálvez, a quien llama ‘Móchitl’, y cuyo inmueble también calificó como ‘La casa roja’, la compró con un “descuentazo” de 40 por ciento pues solamente pagó 9.8 millones de pesos cuando en realidad tiene un valor de casi 15 millones de pesos, lo que atribuye a que durante su gestión al frente de la Miguel Hidalgo otorgó los permisos de construcción de ese complejo de cinco casa entre las que se encuentra la suya.

Además, de que asegura, y que después confirmó la propia alcaldía ahora encabezada por el panista Mauricio Tabe, que el condominio no cuenta con las autorizaciones de uso y ocupación por lo que es ilegal que las viviendas se encuentren habitadas.

A esas acusaciones de Romo, también se suma la hecha por el propio presidente de la República quien con documentos evidenció que las empresas de Xóchitl Gálvez recibieron contratos millonarios de dependencias del gobierno federal y constructoras cuando ella fue funcionaria federal y delegada en Miguel Hidalgo. Acusaciones que no pudo desmentir y que más bien acusó violencia política de género por parte del mandatario federal.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones