Connect with us

Nación

“Juan Villoro, es un acomodaticio, gelatinoso y sin aplomo que acusa solo por recibir más premios”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a criticar al escritor Juan Villoro, a quien este martes no solamente tildó de acomodaticio sino también de ser una persona sin aplomo. En tanto, afirmó que el también periodista únicamente hace declaraciones contra su gobierno a fin de recibir más premios y reconocimientos por parte de ciertos grupos.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que Juan Villoro para él es un escritor inteligente pero también “gelatinoso”, sin aplomo y acomodaticio por no estar interesado en comprometerse y confrontar a la oligarquía. Este comentó que los intelectuales orgánicos defensores del poder siempre han existido y la mayoría de estos siempre se les hace más cómodo seguir la corriente de los potentados y poderosos.

Asimismo, señaló que algunos simulan ser independientes y autónomos, así como no tener partido político, pero que al final siempre terminan ayudándole a los oligarcas, pues cuestionan a los que buscan una transformación de verdad o defienden el status quo. En ese sentido, cuestionó que el autor de ”El libro salvaje” haya señalado que su gobierno tiene nexos con en narcotráfico y fomenta el militarismo, opinando que eso es gravísimo y una deshonestidad intelectual.

Te puede interesar: AMLO acusa a Juan Villoro de deshonestidad intelectual

“O sea, es en general un acto de deshonestidad de su parte, todo porque él quiere seguir recibiendo premios, que lo sigan invitando a la Feria del Libro de Guadalajara, que en una de esas le dan el Príncipe de Asturias”, pronunció López Obrador.

Asimismo, AMLO criticó que Villoro Ruiz, en busca de justificar su postura, dijera que su gobierno está apoyando a la oligarquía y le preguntó a qué se refería. Este le recordó que él no ha entregado ninguna concesión a banqueros ni he entregado concesión a empresarios mineros en su sexenio; asimismo, argumentó que él ha defendido el petróleo y la industria eléctrica.

Finalmente, el presidente de la República aseguró que pese a sus diferencias el escritor mexicano siempre será respetado; sin embargo, reiteró que la comunicación son mensajes de idea y vuelta, además de que a él y sus compañeros de gobierno les gusta llamar a las cosas por su nombre pese a que a sus críticos eso les parezca autoritarismo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones