Nación
Jorge Romero, nuevo dirigente nacional del PAN, promete renovación del partido y ganar elecciones
El señalado de ser parte del Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, es el nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), tras celebrarse elecciones internas que de acuerdo con su equipo ganaron de manera clara a su rival, la tlaxcalteca Adriana Dávila. Promete renovación del partido y ganar elecciones.
Romero Herrera que en el libro de Felipe Calderón Hinojosa ‘Decisiones difíciles’ lo acusó de incurrir en actos de corrupción al afirmar que el mismo Romero confesó que asociaciones de ambulantes se representaban a su grupo político ganancias por más de 7 mil millones de pesos al mes, fue el elegido por los panistas para encabezar los rumbos del partido por los próximos tres años.
Pese a afirmar que harán una renovación de partido, recordemos que el próximamente líder nacional también es parte del equipo de Marko Cortés Mendoza, actual líder, y a quienes la mayoría de los panistas han criticado por su alianza con el PRI y por haber perdido gubernaturas, legisladores y alcaldías durante su gestión.
Acompañado del candidato perdedor por la Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina; de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, así como el senador por el Estado de México, Enrique Vargas del Villar; del exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; Renán Barrera, candidato perdedor al gobierno de Yucatán; la senadora Kenia López Rabadán, así como su expareja Mariana Gómez del Campo, alrededor de las 8:30 de la noche salió a dar un mensaje en la que se declaró triunfador del proceso interno de su país.
Al tomar la palabra después de sus compañeros, Romero Herrera, tras reconocer que la Comisión de Elecciones de su partido dará a conocer los resultados oficiales, pero aseguró que puede adelantar que él es el ganador, prometió reconstruir a Acción Nacional.
“Aquí estamos lo que vamos a dar lo nuevo (…) Es la Comisión de elecciones quien dará los resultados finales, pero les puedo adelantar que gracias al panismo ganamos la dirigencia nacional del PAN” dijo ante el júbilo de sus simpatizantes.
Te puede interesar: La SCJN no se atrevió a enfrentarse al pueblo de México: Sheinbaum
Tras reconocer a su rival, la exlegisladora Adriana Dávila a quien llamó a sumarse a su proyecto porque “es una panista que quiere al partido”, dijo que asume la dirigencia con el compromiso, la responsabilidad y la humidad de ser consciente de que no será una época dorada para el país, sino que la calificó como “la época más oscura” que vive la nación.
“Estamos conscientes que lo haremos (asumir la dirigencia) no en una época de gloria, de fanfarrias, sino de una de las más oscuras de la vida pública del país. Por eso queremos a todas las personas, millones que han confiado en el PAN, aquellas que se hayan ido porque ya no confiaban les pedimos perdón, de corazón, para poder ser una auténtica alternativa en este país. A todos ellos les decimos que Acción Nacional surgimos para democratizar al país”.
En ese sentido, advirtió que su convicción como dirigente del partido será ganar elecciones porque esa es la principal meta, pero para ello pidió unidad, al tiempo que señaló que mantendrá lo que funciona de la actual dirigencia y lo que no lo renovará.
Para lograr buenos resultados, enlistó tres puntos que pondrá en marcha: “1. Apertura total en el partido; 2. Que el PAN sea el amplificador de voces de los ciudadanos que así lo quieran; 3. Vamos a ganar elecciones, venimos a ganar elecciones y entre más nos subestimen más ganaremos. La meta son las elecciones del 2027, vamos a retener lo hoy gobernamos, se los firmo que lo habremos de retener, vamos ganar lo que perdimos en esta última elección y les vamos a quitar los artificiosos números que se auto dio la 4T en el Congreso y que no le dio la gente y les vamos a quitar esos números en el congreso para impedir que —más allá de nuestros discursos— sigan destruyendo a nuestro país”.
Jorge Romero dijo estar consciente de lo que va a enfrentar pues afirmó que en 2027 se encontrará con lo que denominó “una elección de Estado”, porque asegura que la contienda no será solo con Morena, sino con la fuerza del Estado.
“Aun así les decimos que fueron el 54 por ciento los que votaron por ellos, es decir, el 46 por ciento no votó por ellos. Vamos a dar la lucha contra el Estado. Vamos a defender a México en lo electoral, parlamentario y con nuestros gobiernos. Y les digo, nunca nos van a intimidar, jamás nos van a doblar y mucho menos nos van a callar porque la voz de Acción Nacional nunca, nadie, la va a silenciar. Con toda valentía nos habremos de enfrentar a lo que habremos de enfrentar. Ya lo hemos hecho”, sostuvo.
-
Cámara de Diputados1 día ago
Taddei acuerda con Cámara de Diputados revisión «renglón por renglón» del presupuesto pedido por el INE
-
Metrópoli2 días ago
Sujeto apuñala a cuatro en Metro Tacubaya
-
Cámara de Diputados1 día ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Nación2 días ago
Sheinbaum pidió personalmente a Biden información sobre captura de ‘El Mayo’