Connect with us

Nación

Jorge Nuño Lara será el nuevo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el economista Jorge Nuño Lara, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), será el próximo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. En tanto, anunció que aunque ya no dirigirá esta secretaría, Jorge Arganis Díaz-Leal, continuará con un encargo en específico para el gobierno federal.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Leal, será ascendido a secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes el 15 de noviembre. Al respecto, señaló que el cambio se da debido a que el actual secretario se encuentra saliendo de su enfermedad, misma de la que no dio más detalles.

Sobre el futuro de Jorge Arganis declaró que al no querer que quede inactivo lo mantendrá en el gobierno como asesor de la Presidencia de la República. Asimismo, detalló que le encargará la reconstrucción del antiguo edificio de la extinta Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, mejor conocido como Centro SCOP, el cual cuenta con murales de Juan O’Gorman y José Chávez Morado, entre otros, pero está abandonado y dañado por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Te puede interesar: Defiende AMLO a Jorge Arganis por señalamientos de los Pandora Papers

Nuño Leal ya se encontraba despachando los asuntos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ante la ausencia del titular. Sin embargo, López Obrador anunció que como primer encargo en su nuevo puesto le pidió comunicarse con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para que trabajen juntos en la construcción de caminos artesanales.

AMLO aseguró que su gobierno está interesado en trabajar en el estado de Puebla para apoyar el especialmente el campo. En primer lugar, mencionó que se estará apoyando a los agricultores de las sierras dándoles fertilizantes; asimismo, dijo que también se estará ayudando a productores de la planicie del centro del estado con el fin de combatir la inseguridad que ha surgido en ella.

“Estamos dando atención a esa zona que se descompuso con lo del huachicol, porque por ahí pasa un ducto, y antes no había eso, pero se abandonó la actividad productiva”, declaró el presidente de la República. Asimismo, para terminar enfatizó que esto también será importante para la región, dado que muchas de las hortalizas que ahí se producen se consumen en Ciudad de México.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones